lunes, 7 de abril de 2008

Mesa del Castillo niega la necesidad de un nuevo hospital en la ciudad de Murcia

MURCIA.- Fernando Mesa del Castillo, presidente de la Unión de Hospitales Murcianos asegura que “construir un nuevo hospital público en Murcia sería muy arriesgado porque no es necesario por el momento. La Arrixaca, el Reina Sofía y el Morales Meseguer atienden la demanda sin problemas, por el momento”,ha dicho en "El Faro".

Según Mesa del Castillo, en la ciudad de Murcia podría caber un hospital privado, tal y como también se ha especulado, pero “Murcia está perfectamente cubierta por parte de los hospitales públicos”.

El presidente de la Unión Murciana de Hospitales afirma que “los rumores que apuntan a la necesidad o la construcción de un hospital nuevo en Murcia han sido muchos a lo largo de un solo año, pero no hay nada proyectado ni tampoco solares comprados o adjudicados para construir un hospital en Murcia”.

Mesa del Castillo (a la derecha en la imagen) afirma que “los tres hospitales de los que dispone la ciudad de Murcia se encuentran en perfecto estado y condición para atender la demanda de la población”.

Hace unos meses saltaba el rumor sobre la necesidad y posible construcción de otro hospital que atendiera a la población de la zona norte de la ciudad de Murcia, dada la antigüedad y sobrecarga de hospitales como el Morales Meseguer, que absorbe la demanda de gran parte de los ciudadanos murcianos.

La Consejería de Sanidad negó que a corto plazo la capital murciana acogiera la construcción y apertura de un centro hospitalario, que, “en la actualidad”, según declaró la propia consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, “no hace falta”.

No hay comentarios: