miércoles, 30 de abril de 2008

La reválida de Saura, empezará el 18 de julio / Juan Redondo


Los socialistas de la Región van a cerrar sus diferencias internas antes del verano. En la tercera semana de julio celebrarán su congreso regional donde se elegirá al secretario general. Saura está dispuesto a presentarse a la relección, salvo que en la consulta con las bases encuentre un rechazo directo.

Cuenta también con el apoyo de Madrid, aunque dicen que Ferraz no sería beligerante si la alternativa presentara un proyecto coherente y no volvieran las guerras del pasado. No quieren batallas mediáticas para disfrute de los populares, como en tiempos pretéritos cuando la duración en el cargo de sus dirigentes regionales recordaban la historia de los reyes godos.

Los críticos con Ortiz, Alfonso Navarro y Amat a la cabeza no quieren a Saura como secretario general, porque dicen no conecta con la sociedad. Tampoco en principio ofrecen alternativa. Esteban Egea y Víctor Meseguer aseguran que quieren trabajar por el partido, pero no están dispuestos a plantar batalla por la dirección regional. El ex secretario general de UGT, podría ser el “gallo tapado”. Tiene un importante patrimonio en cuanto a prestigio social, brillante discurso y capacidad de trabajo, pero también es consciente de sus limitaciones con las “simpatías” de algunos sectores de UGT incluidas.

“Mis deseos políticos los administro yo” señaló en el pasado Comité Regional. Quiere aterrizar despacio, tras la experiencia nada positiva de hace unos años y no está por la labor de liderar una candidatura. Los apoyos a los críticos se verán en el congreso extraordinario de junio. Sin recambio, porque Jara, el más emergente de los nuevos dirigentes no está por tonterías, Saura mantiene todas las posibilidades de irse de vacaciones como secretario general del PSRM.

¿Y Rosa Peñalver a la Delegación del Gobierno?

Ha entrado con fuerza Rosa Peñalver en las quinielas para la Delegación del Gobierno. Su nombre se suma a otros candidatos como González Tovar, Fuentes Zorita o Leoncio Collado. Rosa Peñalver forma parte de la ejecutiva federal del PSOE y es una de las personas con más proyección del socialismo murciano. Sin embargo, según fuentes socialistas nacionales, el destino futuro político de Rosa, no pasa por la Delegación. Dicen que la semana próxima se puede saber el resultado de las quinielas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El 18 de Julio es una fecha estupenda para dar un golpe de estado,y Víctor Meseguer,funcionario de prisiones, pasado por Secretario general de UGT, reconvertido a ejecutivo ladrillero.Es una excelete alternativa. En calquier caso el “gallo tapado”. Sera de todo menos rojo, en los tiempos que corren es el mejor "aval" para encabezar el PSRM.

Anónimo dijo...

1984: Enrique Amat, Esteban Egea, Alfonso Navarro se reunieron en un conocido restaurante de Totana para cargarse a Henández Ros y poner a Carlos Collado en la Presidencia de la Comunidad Autónoma y a Enrique Amat en la Secretaría General del psoe

1993: Afonso Navarro, Enrique Amat, Ramón Ortiz se reunieron en un conocido restaurante de Murcia para cargarse a Carlos Collado y poner en su lugar a María Antonia Martínez.

1994: Enrique Amat y Esteban Egea se reúnen en un restaurante de Alguazas para cargarse a María Antonia. Ramón Ortiz se hace con el psoe.

2008: Todos los anteriores ya juntos y bien revueltos se reunen en un restaurante de la Hoya para cargarse a Saura y poner a Víctor y Esteban. ¡Viva la renovación¡ 15 años de cospiración hasta la próxima

Anónimo dijo...

Nicolás Mateos, patrón de Víctor Meseguer y de Enrique Amat tiene varios terrenos pendientes de recalificar en diferentes municipios de la costa y del interior. Uno de ellos es de Bullas cuyo alcalde también está en la conspiración. Soprendente ¿no?