miércoles, 9 de abril de 2008

El Papa Benedicto XVI recibe al presidente de la UCAM

ROMA.- Benedicto XVI recibió ayer al presidente de la UCAM y consultor del Pontificio Consejo para la Familia, José Luis Mendoza, y a su esposa, con motivo de la celebración de la Asamblea del Consejo, según una nota de la propia Universidad.

Mendoza y Benedicto XVI mantienen una relación personal desde que hace casi seis años, a finales de noviembre de 2002, el entonces cardenal Ratzinger asistió en la UCAM al Congreso Internacional sobre Cristología, que él mismo presidió, y visitó la ahora basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Durante una semana el cardenal estuvo alojado en un conocido hotel de la ciudad por cuenta de la UCAM y se le pudó ver en varias ocasiones pasear por el centro histórico-artístico de Murcia en compañía exclusiva del matrimonio Mendoza coincidiendo con la clausura del 75º aniversario de la coronación de la Virgen de la Fuensanta.

En alguna ocasión también estuvieron acompañados del Nuncio, monseñor Monteiro de Castro. Pero Mendoza virtualmente "secuestró" todos esos días al que era prefecto para la Doctrina de la Fé en el Vaticano.

Cuestionado entonces sobre su evolución teológica, el hoy Benedicto XVI resaltó cómo "la sustancia de mi fe en Cristo ha permanecido siendo la misma." Sin embargo, reconoció que, tras leer a los Padres de la Iglesia y en una segunda etapa, más dominante, fundamentada en la teología existencialista de Bultmann, "el punto más importante para mí hoy consiste en comprender cómo, por una parte, Cristo es único y, por otra, responde a todos los que han sido precursores de Cristo y están en diálogo con Cristo."

Según destaca Mendoza, en el transcurso del encuentro de ayer, el Papa “se interesó como buen Padre, por su familia y sus 14 hijos así como por la situación de la Universidad Católica de la que fue informado detalladamente, y que Su Santidad manifestó conocer a la perfección”.

Mendoza también resalta que Benedicto XVI otorgó su bendición a todos los miembros de la UCAM, Universidad de la que guarda un “magnífico recuerdo”.

Asimismo, el Papa Benedicto XVI animó al presidente de la Universidad a continuar con la labor que viene desarrollando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excusatio non petita, acusatio manifesta.
¡Vamos!¡Una nota de prensa hecha por Mendoza!
¿A qué espera el Fiscal y el Ministerio de Educación?

Anónimo dijo...

El Papa es infalible y sabe muy bien lo que hace en cada momento.Esto es preludio de que los dicasterios van a fallar a favor del obispo Reig Pla. No hay precedentes de lo contrario en el Vaticano.

Mendoza está quemando todas sus naves creyendo que todavía engaña a alguien a estas alturas.Como vemos, utliza al Papa para sus fines porque la nota es emitida por la UCAM y no por la sala de prensa pontificia.

Anónimo dijo...

Excusatio non petita, acusatio manifesta. Creo que quiere decir “el que se excusa se acusa”, y Mendoza ya no sabe que resortes tocar. Este es el último que le queda; pero ojo: una cosa es la Iglesia y otra la Comunidad Autónoma…ya tendrá tiempo de explicar los terrenos dados por el alcalde Cámara, los títulos otorgados de aquella manera (Ruiz Vivo) e incluso la desconocida titulación de Mendoza, los falso cursos que hizo para los enfermeros, etc.

Anónimo dijo...

ROMA LOCUTA CAUSA FINITA
Como estamos de latines, pues ahi teneis uno mas: Roma ha hablado, o sea da la razon a Mendoza; causa concluida, o sea al obispo de cartagena le quedan cuatro telediarios.

Anónimo dijo...

Qué será de la Ucam, qué será del personal académico y de administración y servicios que vive en la "omerta"?
Quién reparará los daños sufridos por muchas personas en todas las titulaciones?
Lo hará Roma con su decisión? Lo dudo mucho porque aunque le den la razon al Obispo que se la van a dar, la diplomacia de la Iglesia no repara en daños morales. Tampoco lo harán los sacerdotes que dan clase en la UCAM, y eso que se supone que están para consolar espiritualmente a profesores y alumnos; ellos (la gran mayoría) miran para otro lado y dinero a la buchaca.
Quién lo hará? Todos aquellos que conozcamos el sufrimiento de estas personas tenemos que estar a su lado, es una obligación moral.Que cada cual independientemente de su credo se ponga manos a la obra.

Anónimo dijo...

para cuándo una investigación sobre la cesión de terrenos al individuo en cuestión?