domingo, 16 de marzo de 2008

Fernández Bermejo va a dejar el Consejo de Ministros y puede que hasta el Congreso

MADRID.- El ministro de Justicia y actual diputado por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, dejará, casi con toda seguridad, el gabinete en la próxima y amplia remodelación, que ya prepara en Doñana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según fuentes solventes próximas a La Moncloa. Su sustituto apunta a ser el catedrático de Derecho Constitucional, Diego López Garrido, actual portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Tras cosechar una significativa derrota electoral en los recientes comicios al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Murcia, y protagonizar una campaña electoral bastante cuajada de sorpresas e imprevistos, el todavía ministro de Justicia hasta se podría plantear dejar el escaño conseguido y volver a la carrera fiscal, según fuentes próximas a su entorno. Con algo más de seis meses en el cargo, Fernández Bermejo no ha sabido dar salida a los problemas ordinarios de su Ministerio amén de enfrentarse con los grupos nacionalistas.

La larga e inconclusa huelga de funcionarios de su Departamento, la onerosa reforma en su piso oficial por indicación propia y la constante aparición durante la campaña electoral de su esposa, en baja laboral como funcionaria de la Comunidad de Madrid, han acabado por aconsejar a Zapatero su relevo tras la denuncia interpuesta por la Oposición en el Tribunal de Cuentas.

La débil posibilidad de protagonizar desde el Grupo Parlamentario Socialista la próxima legislatura, sigue abierta, no obstante, pese a sus sonados enfrentamientos con los socialistas murcianos durante toda la campaña electoral. El futuro político de Bermejo está, en cualquier caso, en manos de un Zapatero a cuya nueva mayoría el ministro no ha aportado ni un solo escaño.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que poca suerte ha tenido el PSOE murciano con Fernández Bermejo: discurso caduco, no supo pactar con los funcionarios de justicia ningún acuerdo que le librara de su persecución, la dudosa baja médica de su mujer... En mi opinión, pocos votos nuevos aportó al Partido Socialista y en cambio, como reacción, bastantes más al PP. Adioz.

Anónimo dijo...

Mejor que vuelva a la fiscalía y se dedique a asuntos como el que menciono abajo. Amén de que con la insumisión más que previsible de Aguierre en Madrid para hacerse notar (perjudicando los intereses de su Comunidad, pero qué más da), tendrá faena de sobra..

**La Comisión Europea considera incomprensible la actitud de la Comunidad
de Madrid en la M-501**. Comunidad de Madrid, 14 de marzo de 2008. La
Comisión Europea ha manifestado su perplejidad ante el hecho de que la
Comunidad de Madrid haya recurrido la sentencia del Tribunal Superior de
Justicia de Madrid que declara nulo el acto de aprobación del proyecto de
duplicación de la M501 y obliga a la restauración del espacio.


-> https://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10720

Anónimo dijo...

Cuuando tanto interes se tiene por defenestrar a Bermejo, es seguro que el motivo es que los corruptos del PP le tienen miedo, a ver sicon suerte van todos a la carcel.

Anónimo dijo...

¡Pues claro que tienen miedo! ¡¡¡¡TODOS TENEMOS MIEDO AL INCOMPETENTE DE BERMEJO!!! Ha llevado a la justicia al colapso más completo y absoluto, ha insultado y difamado a los funcionarios que dirige, ha engañado como un truhán a los ciudadanos mintiéndoles como bellaco sobre los motivos de que no se llegue a un acuerdo falseando el seguimiento de la huelga, el colapso tan tremendo que están sufriendo los tribunales, ninguneando los perjuicios de los ciudadano, negándose a asummir sus responsabilidades y echando la culpa a los funcionarios.... MIEDO NO, TERROR, JAMÁS EN TODA LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA HA HABIDO UN MINISTRO TAN NEFASTO, TAN IRRESPONSABLE Y TAN INCOMPETENTE.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo que se le acuse a Bermejo de todos los males de la derrota del PSOE, ¿Acaso Bermejo tiene toda la culpa del túnel de la oscuridad que ha pasado y está pasando el PSRM?.

¿Acaso los murcianos ya nos hemos olvidado, de los altos representantes de los sindicatos de la región, de la política que hicieron con el caso de Zincsa en la elecciones autonómicas a favor del PP, o tampoco han estado detrás de la huelga de los funcionarios de Justicia, Y así, hacer la política al PP, a cambio de qué?.


Cómo siempre tiene que haber un culpable, si es de fuera mejor. ¿Yo, me pregunto en qué puesto está la Región de Murcia en el contesto Nacional?. ¿También ha sido Bermejo? Qué hipócritas somos, parecemos sepulcros blanqueados por fuera y en negrecido por dentro; me da pena.