domingo, 16 de marzo de 2008

El consejero de Cultura destituye a Francisco Valdés como secretario general

MURCIA.- El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha tomado la decisión de destituir a su número dos, Francisco Valdés. Según ha podido saber "La Opinión", el secretario general de la Consejería abandonará el cargo oficialmente tras el próximo consejo de Gobierno, que tendrá lugar el viernes 28 de marzo.

Los motivos de este relevo no han trascendido, pero el cese de Valdés es más que sorprendente puesto que fue el propio Pedro Alberto Cruz quien lo puso en el cargo al iniciarse la legislatura el pasado mes de julio. Hasta aquel momento Valdés era secretario general de la consejería de Turismo.

Este cambio en Cultura provocará también movimientos en la consejería de Educación. Diversas fuentes confirmaron que la persona elegida para sustituir a Valdés en la secretaría general de Cultura será María Luisa López Ruiz, que actualmente ocupa el cargo de vicesecretaria de Educación. Sobre quién puede ser la persona que sustituya en Educación a López Ruiz, todo parece indicar que será un 'fichaje' externo; no vinculado a la Consejería.

Las mismas fuentes sostienen que éste no será el único cambio que se produzca en el citado consejo de Gobierno. Al parecer habrá más sustituciones de importancia. Aunque se había rumoreado en las últimas fechas la posibilidad de que Valcárcel iniciase tras las elecciones una renovación entre sus consejeros, parece que finalmente los cambios se limitarán a la segunda y tercera fila del Gobierno; es decir, directores generales y subdirectores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece lamentable que este consejero de cultura que es familiar segun tengo entendido del presidente valcarcel siga siendo tan poco competente el responsable de esta consejeria y el unico merito que tiene es ser familiar de

Es necesario que haya renovacion total de cargos completa en la cupula y segundas filas del partido popular en murcia

Por el bien de la region dejen ya el sitio a otros