martes, 11 de marzo de 2008

El PSOE dice que el "enfrentamiento permanente" de Cámara con el Gobierno central "ha perjudicado a Murcia"

MURCIA.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, denunció hoy públicamente que el "enfrentamiento permanente" del alcalde de la ciudad, Miguel Angel Cámara, con el Gobierno de España "ha perjudicado a los murcianos en el proceso de elección de la ciudad como sede de la Universiada 2013".

Alarcón, explicó que Cámara, "en lugar de defender los intereses de Murcia al arremeter sin piedad contra la Comisión de Evaluación que ha decidido que Vigo sea la sede de la Universiada 2013, no ha hecho más que perjudicar a la ciudad", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

En este sentido, Alarcón confesó "no dar crédito al cúmulo de declaraciones que ha venido realizando Cámara durante estas semanas", y criticó que "sólo han mostrado su interés de politizarlo todo y su grave irresponsabilidad durante el proceso de selección de la Universiada 2013, al cuestionar la honorabilidad e independencia de la Comisión de Evaluación".

Además, añadió que "si existen pruebas de que alguien está prevaricando, que se ponga el asunto en manos de los tribunales, pero toda esta sombra de sospechas y de descalificaciones a los miembros del Consejo Superior de Deportes (CSD) no han beneficiado para nada los intereses de Murcia ni de los murcianos".

Así, aseveró que Cámara "ha puesto en duda el trabajo y la imparcialidad de una Comisión de Evaluación con representación de todos los agentes implicados", como el director general de Deportes del CSD, Manuel Fonseca, el Rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz Calvo, el secretario general del CEDU, y los directores generales de Deportes de las Comunidades de Madrid y Andalucía, entre otros.

Asimismo, Alarcón explicó que el Consejo Superior de Deportes "podía haber elegido unilateralmente la ciudad candidata, pero para dar mayor participación y transparencia se creó esta Comisión plural y representativa del deporte español".

Al respecto, se preguntó retóricamente "cómo se puede llegar a pensar que personalidades que ostentan tal representación se han dejado influir o manipular por alguien", y reprobó a Cámara que "queriendo dar una patada en el culo al Gobierno de España, lo que realmente ha hecho es darnos la patada a todos los murcianos que soñábamos con que Murcia fuera la elegida".

La ciudad de Vigo obtuvo 15 votos frente 8 de la ciudad de Murcia y dos en blanco, según anunció hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD), que había nombrado una Comisión de Evaluación de 25 miembros, para decidir en votación secreta entre ambas aspirantes, formada por dos representantes del CSD, ocho de las universidades españolas, trece de las federaciones deportivas y dos de las Comunidades Autónomas.

Vigo ofreció 20 millones de euros y Murcia tan sólo 6 para organizar el evento.

No hay comentarios: