martes, 11 de marzo de 2008

El Gobierno insta a los ganaderos a apostar por las nuevas tecnologías ante la coyuntura del sector

BARCELONA.- El subdirector general de Apoyo y Coordinación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jaime Lillo, y el director general de Planificación y Relaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat, Antoni Díaz, instaron a los ganaderos españoles a apostar por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las biotecnologías ante la coyuntura actual del sector.

Durante una mesa de debate sobre el 'chequeo' de la reforma de la Política Agrícola Común --organizada por la representación de la Comisión Europea en Barcelona en el marco de la feria Alimentaria--, ambos representantes coincidieron en la necesidad del sector de diversificar su actividad para aumentar su competitividad.

Díaz explicó que Cataluña debe apostar por un producto de "calidad" ante la globalización del mercado y apostar por la "asociación" entre productores para poder optar a "comercializar" el producto además de producirlo, suprimiendo de esta manera la figura del intermediario.

Asimismo, aseguró que la investigación es "fundamental" para el desarrollo del sector y para elaborar un producto "de marca" de calidad, en el que pueda ser el productor "el que marque el precio" y que Cataluña sea, de este modo, "competitiva en productos de gama media-alta".

Además, afirmó que los objetivos de la PAC deben pasar por políticas de desarrollo rural de gestión del agua, medidas para paliar el cambio climático, la bioenergía y la apuesta por las energías renovables.

No hay comentarios: