martes, 5 de febrero de 2008

Valcárcel guarda silencio tras aparecer citado su nombre en un sumario judicial escandaloso

MURCIA.- El presidente de la Comunidad de Murcia y del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel, permanece en completo silencio tras conocerse el pasado domingo parte del sumario de la operación policial desarrollada en Torre Pacheco y Fuente Álamo poco antes del pasado verano. Ya dijo hace unos días que no pone la mano en el fuego por nadie, "como haciéndose de nuevas en estos temas, que salpican a militantes de su máxima confianza", dicen los socialistas.
La aparición de una cita textual con su nombre, hoy, en la trascripción de unas escuchas telefónicas judicialmente autorizadas a la Guardia Civil, ha provocado que los socialistas lo reclamen en la Asamblea Regional para que se explique.
Según esa trascripción, el presidente estaba al corriente de la investigación policial y de una hipotética estrategia para afrontarla por parte de los cargos públicos de su partido, a los que involucraba, y lo estaba puntualmente de la mano del entonces consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, quien, para los socialistas, "se puso de parte del delito en vez de la Justicia".
A tenor de la versión de diversos altos fucionarios con destino en San Esteban, Valcárcel permanece en situación discreta desde ayer para ahorrarse tener que dar explicaciones a los medios de comunicación cuando, cada día, depara una nueva sorpresa para su partido conforme trasciende el contenido de las citadas grabaciones ordenadas por el Juzgado nº 4 de San Javier.
Sin embargo, fuentes del PP aseguran que el presidente comparecerá ante la prensa en las próximas horas y, como muy tarde, antes de que acabe esta semana, pero una vez que conozca todo lo que revela la parte del sumario sobre el que se ha levantado el secreto. Un nutrido grupo de abogados, catedráticos y especialistas le asesora en la conducta a seguir, ante el curso de los acontecimientos, a un mes de las elecciones generales.
Por eso, los socialistas lo quieren cuanto antes en la Asamblea Regional para que explique a los diputados "todo lo que sabe" porque piensan que, cada día, "aparece más claro que él estaba al corriente de lo que estaba pasando". Y esperan que Valcárcel no se salga por la tangente, "y se esconda detrás de vanas palabras", más bien, que "acceda a comparecer y nos explique todo lo que sabe", en clara referencia a la trama de presunta corrupción generalizada, que está aflorando, de políticos y técnicos, en la política municipal de la Región de Murcia.
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de viaje en la Región, ha dicho hoy que "vaya conversaciones", en clara referencia a todo lo que trasciende del sumario ahora conocido parcialmente y sobre lo que dijo sentirse avergonzado. También pidió respeto para la independencia profesional de jueces y fiscales, "que defienden el interés público", tras ponerla en cuestión el PPRM a través de su portavoz, Juan Carlos Ruiz. "Que la pague todo el que se haya lucrado, sea del partido que sea".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de que comparezca, ya saben Uds. lo que dirá:
a) Esto es una conspiración judeo-masónica pre-electoral que ha montado Bermejo y el PSOE (y nuestros jueces peperos, que son unos ca...). Esto último lo dirá sin micrófonos.

b) Hasta que la justicia no condene a nadie, todos somos honorables. (Rumores en la sala: Sí lo serán, para sus negocios y chanchullos, pero no para la política)).

c) Y si algo sale mal, toda la culpa es del PSOE o se sobreseereá el caso (que se lo pregunten a Garre o de la Cierva). (Rumores en la sala, o no lo publicará La Verdad, ni Onda Regional ni la 7; TODO CONTROLADO).

Y me voy a mi chalet de la playa tras pasar a recoger la amaca por mi piso de la Gran Vía. Ale!

Anónimo dijo...

¿Qué sabe el Sr. Ramón Luis, sobre la supuesta venta fraudulenta de agua en la Región de Murcia? ¿Es que no sabe a qué se dedican presuntamente familiares cercanos a la imputada edil fuentealameña?..... LIMPIEZA YA! BASTA DE corruP.P.ción!!

Anónimo dijo...

¿Quien calla otorga?

Anónimo dijo...

Bascuñana, pon tus barbas a remojar.
Pobre Cámara, llegará su familia política (suegro, cuñados, sobrinos, titos,)a revalorizar sus tierras a costa del Aeropuerto?
Chema Lozano, Pardo Geijo que haceis que no asesorais al "Jefe" Valcarcel? no perdais el tiempo con la tropa, porque sino me voy a tener que ir a Barcelona a por un abogado como el que ha sacado al Totanero Andreo.
Jo!.............. cuado me cruzo con los "Recaudadores" del Jefe Valcarcel noto unos "andares temblorosos" y van dejando un tufillo a caca ... !!
Jefe!! la Espe ya ha dicho que de "AGUA PARA TODOS" .... de la desaladora y además le ha dicho a Rajoy que lo del consentimiento de la corrupción te lo va a explicar como se lo explicó al pobre Gallardon!! Están que te hechan una mano! Que desagradecidos joder, después de ser el Presidente de Comunidad Autónoma más votado!!.
por cierto hace mucho tiempo que no ves a J.C.Ruiz, tu portavoz, porque parece por lo que dice que no está enterado de na!!

Anónimo dijo...

Y cuándo piensa decir algo? según tengo entendido hoy está en Bruselas y el fin de semana en Berlín.
Bueno, esperaremos al lunes, a ver que nos cuenta. Es tan majete él.
Que pena que hayan quitado de tele5 el tomate, porque sino como dice el tocado por la varita de dios, y portavoz del PP? seguro que los murcianos tendríamos portada principal en el programa.

Anónimo dijo...

Es más barato ir (y estar) en Bruselas que en Madrid. Y casi sale al mismo precio que estar en Murcia. Comprobado, nada de bromas. Así que no sé que han hecho algunos periodistas que no van a por la noticia...o a llevar algunos rollos de papel higiénico al presi. O es que las noticias de Murcia están solamente aquí? Por ejemplo, podían haber mandado al camaleónico Sr. Angel Montiel, quien ha ido a Marruecos a buscar un tinte nuevo porque de tanto cambio de color ya se le acabó el repertorio.
Lo de Berlín ya mejor lo dejan para otra ocasión.

Anónimo dijo...

Algunos dirán que es normal que nos roben, de toda la vida los politicos lo han hecho. Esto lo piensa los que votan a partidos politicos sin principios. Sin embargo, cuando el fraude se comete por un politico de un partido con principios, estos son discriminados para siempre. ya sabeis de quie hablo.