sábado, 2 de febrero de 2008

El Tribunal de Cuentas abre juicio al ex alcalde Juan Escudero

MADRID.- El Tribunal de Cuentas ha abierto juicio contable al ex alcalde socialista de Los Alcázares, Juan Escudero, por haber adjudicado directamente una finca municipal de 1.300 m2 a Juan Antonio Roca. El procedimiento, abierto tras una denuncia del PP, afecta también al ex secretario general, Diego Sánchez, y es por un presunto perjuicio de 64.681 euros a las arcas públicas.
El Tribunal de Cuentas tratará de determinar si con esta cesión ambos causaron un perjuicio económico al municipio, ya que al medirse la finca seis meses después de la adjudicación directa, tenía 1.515 m2; es decir, 215 m2 más de los en que se vendió y cobró por el Ayuntamiento.
El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares del 23 de mayo del 2003 aprobó la adjudicación directa de esta parcela municipal de uso residencial, sita en el Plan Parcial La Dorada, a la Compañía Inmobiliaria Masdevallia S.L., propiedad de Juan Antonio Roca.
Masdevallia la cedió el 8 de julio a Dorma Golf S.L., cuya administradora única era Inmaculada Camacho, cuñada del arquitecto municipal, Mariano Ayuso, y prima de Juan Escudero. La citada sociedad acabó vendiendo esa finca a Urbaclaras S.L.

No hay comentarios: