sábado, 2 de febrero de 2008

Caja Murcia habla de un beneficio de 235 millones de euros en 2007

MURCIA.- El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Murcia aprobó los resultados del ejercicio 2007, en el que dice haber obtenido un beneficio de 235,3 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 17,5% respecto al ejercicio anterior.
El director general, Carlos Egea, resaltó "la favorable posición competitiva, alcanzada mediante el crecimiento equilibrado, rentable y eficiente mantenido en el transcurso de los años".
Según la versión de la entidad, "la posición de solvencia se ve apoyada por un coeficiente de recursos propios situado en el entorno del 12% y un nivel de plusvalías latentes, a finales del ejercicio, de 1.370 millones de euros aproximadamente".


Respecto al ejercicio 2008, el director general de Caja Murcia analizó ante el Consejo “un escenario de mayor moderación económica” y avanzó que “sería deseable que la industria y la obra civil tomasen, paulatinamente, el relevo para compensar, en parte, el menor crecimiento derivado de la reducción en la construcción de viviendas”.
Para este ejercicio, el director general puso de manifiesto las perspectivas de negocio y beneficios de la entidad, previendo unos crecimientos de los recursos de particulares superiores al 12%, unos beneficios antes de impuestos en torno a los 300 millones de euros y un incremento del 25%.
En ese contexto, destacó la “fortaleza de Caja Murcia, su importante implantación regional y la eficacia constante en su gestión”. Además, resaltó su expansión a Madrid con la apertura, este mes, de cinco nuevas oficinas.
"Los altos niveles de excelencia alcanzados permiten potenciar la presencia de la Obra Social y Cultural a la práctica totalidad de las localidades en donde está implantada".
Según los datos facilitados, y no contrastados, el volumen de negocio alcanzado (el total del crédito y los recursos de clientes) es de 35.347,9 millones de euros, un 22,6% más que en el año anterior. Por su parte, el beneficio neto alcanza los 173,9 millones de euros, un 22% por encima del acumulado en 2006.
En la cuenta de resultados, dice la propia Caja Murcia que el margen de explotación superó los 341,4 millones de euros, con un crecimiento del 29,8%.
"En esta favorable evolución han destacado, tanto la contención de los gastos de explotación, que representan un 0,97 sobre activos totales medios, muy inferiores a la media del sector de cajas, como la buena marcha del negocio.Este comportamiento favoreció una nueva mejora de la eficiencia de la entidad, que se sitúa ya en el 35,1%, y que supone un paso más en la consolidación de la Caja como una de las entidades financieras más eficientes".

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.