viernes, 22 de febrero de 2008

Cuestionan el nombramiento como fiscal jefe de Madrid por "cercano" a Fernández Bermejo

MADRID.- En relación a la polémica suscitada en torno al nombramiento de Eduardo Esteban como Fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, el fiscal general del Estado, Plácido Conde- Pumpido, negó que desde el Ministerio Público se haya ejercido ningún tipo de presión y defendió las cualidades y los méritos de todos los elegidos.

La Asociación de Fiscales (AF) --mayoritaria en la carrera fiscal y de carácter conservador-- criticó el nombramiento de Estaban, al que califican como una persona cercana al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en detrimento del "candidato idóneo" para esta asociación Antonio Silva.

Según indica la AF, el Fiscal General del Estado forzó a este último a retirar su candidatura para beneficiar a Esteban.

Conde Pumpido negó este extremo y añadió que la AF "debe sentirse satisfecha" de que cinco de sus fiscales hayan sido seleccionados para encabezar cinco fiscalías.

Argumentó estos nuevos nombramientos en función del nuevo Estatuto Fiscal y reivindicó las cualidades y los méritos de todos los nuevos fiscales jefes.

"En el caso concreto del fiscal jefe de Madrid, es el más idóneo, el más capacitado, el que más conoce la Fiscalía debido a su experiencia", concluyó Conde-Pumpido.

No hay comentarios: