viernes, 22 de febrero de 2008

Bermejo: «Barreiro tiene algún problema que iremos revelando»

MURCIA.- Los supuestos problemas de Pilar Barreiro para debatir con el ministro candidato Fernández Bermejo "parecen ser de falta de concentración por una cuestión de salud", según fuentes del PSRM próximas a la candidatura.

"La alcaldesa no se sabe en condiciones, no tiene confianza en si misma y rehuye el debate con nuestro cabeza de lista presentando una excusa tonta porque, de ser lo que dice, eso le beneficiaría a ella".

El ministro de Justicia había declarado que la alcaldesa de Cartagena y candidata del PP « tiene algún problema que iremos revelando» pero sin adelantar de qué tipo.

La frase del candidato socialista provocó toda suerte de rumores en círculos políticos regionales, alimentados por la tensión lógica de la campaña electoral ya en marcha.

Sin embargo, la presunta irrupción del ministro en la esfera privada de la candidata contrarió a las filas del PP, desde donde se preguntaban "hasta dónde está dispuesto a llegar Bermejo para llamar la atención de un electorado poco menos que indiferente ante su presencia".

Otra cuestión sería también, hasta qué punto está dispuesto Bermejo a utilizar en campaña electoral, información reservada, supuestamente en su poder en calidad de ministro de Justicia, tal como sugieren otras fuentes del PP murciano más conocedoras, al parecer, de esa teórica situación de mala salud de Pilar Barreiro.

La frase del ministro provocó también la reacción empática de algunos ilustres ciudadanos de Cartagena, en el sentido de recoger toda suerte de rumores que corren por la ciudad desde hace ya bastante tiempo y que apuntarían en la misma dirección aunque justificando la situación límite a que ha llegado la alcaldesa como consecuencia de "un exceso de trabajo" después de tanto tiempo en el cargo.

Por otra parte, Bermejo aseguró que al PP «sólo le interesan las instituciones cuando las controla, y en el momento en que una institución no les va bien arremeten contra ella sin ningún problema», contestando así a las declaraciones en Madrid de Ramón Luis Valcárcel, donde acusó a la Fiscalía de Murcia de actuar de forma «bastante animosa» en el caso de presunta corrupción urbanística de Totana.

El ministro y candidato le recomendó que «piense lo que está ocurriendo en el ámbito de su partido, que piense cual es la actitud lógica de un responsable político ante casos de corrupción, ante supuestos en que un juez ha reiterado que existen indicios racionales de criminalidad en un responsable público por casos de corrupción».

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es mi Bermejo.

Anónimo dijo...

Y no será que la enfermedad de la alcaldesa se llama Tomás Olivo...

Anónimo dijo...

Así me gusta Bermejo, dales caña.

Anónimo dijo...

El único problema de Pilar es su afición a la coca cola. Lo sabe toda Cartagena.Asi que Bermejo no descubre nada nuevo si es que van los tiros por ahí.
Cada uno combate el estrés como puede.¿No ha confesado él su preferencia por el vino de Jumilla? Ya le notaba yo algo en los mítines porque tiene desasiada graduación para uno que venga de Ávila a llevarse un escaño por Murcia asi por la cara.

Anónimo dijo...

Su problema tiene, presuntamente, muchos nombres (barrio universitario, molinete, monte sacro, lo poyo -que se se ha archivado, "presuntamente" de cara a la galería-, nova carthago...); presuntamente, muchos apellidos (que la fiscalía probablemente nos irá desvelando a su debido tiempo, pero que hace mucho están en boca de media Cartagena) y, presuntamente, un "alias" de largos tentáculos que hoy viene en las noticias de La Verdad:
"Sociedad Municipal Casco Antiguo".
Ver:

http://www.laverdad.es/murcia/20080223/cartagena/oleada-denuncias-contra-urbanismo-20080223.html

Y estos otros "presuntos implicados" de karaoke empezarán a cantar a coro "cómo hemos cambiado" en cuanto salga el primer presunto a la palestra. De momento están presuntamente en un sinvivir con aquello del "esperaré" después de haberle dedicado, presuntamente, al ladrillo aquella otra de "tú eres la única razón de mi existir" y a la ahora enferma "nadie como tú", la cual ya de debe de estar cantando sola aquello de "perdida en mi habitación, sin saber que hacer..." porque las piezas del "mecano" empiezan presuntamente a encajar...

Anónimo dijo...

A ver si llamamos a las cosas por su nombre

Anónimo dijo...

Lo de Pilar es un secreto a voces, las dos cosas. Pero eso no se debe utilizar en campaña porque bastante tiene ya la pobre con intentar salir del bache y conseguir una mejor calidad de vida. Es loable su esfuerzo aceptando ser la numero uno del PP en las elecciones. Aunque no le vendrá nada mal cambiar de aires y de agua iendose a Madrid.

Anónimo dijo...

"¿los dos baches?... ¿bastante tiene?"....
Mira, la vida privada es privada y esperemos que los tiros de Bermejo no vayan por ahí porque sólo se descalificaría él. Pero si se refiere a la vida pública como política, ya se sabe el dicho: el que no quiera polvo que no vaya a la era porque lo que haga en las res pública afecta a todos los ciudadanos.
En cuanto a su "esfuerzo" y el "bastante tiene", perdona: es lo que ella lleva ansiando desde que entró en política. Salir de esta ciudad, a la que llegó por motivos de su vida privada que no vienen al caso, y asentarse en Madrid con un puestecico de mayor categoría. Esto para ella sólo ha sido el precio que ha pagado para llegar a diputada: ni se siente ni se ha sentido nunca a gusto en Cartagena, ni ha luchado por ella en Murcia para conseguir cosas frente a Valcárcel...
Me río cuando alega que no debate con Bermejo porque él no conoce la región y ella sí. ¡Pero si no conoce ni a los cartageneros! y no olvides que su mayoría de la que tanto alardea está conseguida con menos de un tercio de los votos de los cartageneros. El electorado del PP es siempre fiel a las urnas; algo que no se da entre el electorado de izquierda o el localista, más pasota y apático por el desentanto. Así que esa mayoría "revalidada" es una falacia cuando se abstiene casi la mitad de la ciudad que gobierna (un 48% no votó).
Su nombramiento es sólo el pago de "su jefe" a los servicios prestados con su silencio. Valcárcel sabe que Cartagena es molesto grano en su trasero (sólo con el tema de la provincia ya tiene bastante) y ha necesitado de una alcaldesa contemporizadora que le facilitara las cosas sin que ni una sola de nuestras reividicaciones o necesidades se haya gestionado en San Esteban.
Si eso es trabajar por "su" ciudad, baje Dios y lo vea...
Sólo un ejemplo:
-1998, Pleno Municipal, reivindicación de la Provincia de Cartagena, mayoría total y una Barreiro enardecida diciendo que luchará por ella porque es lo que los cartageneros quieren.
-2007, declaraciones a los medios (como La Verdad): "los provincialistas son unos trasnochados"...
(¿Le leyeron la cartilla después de su declaraciones del 98?)

El esfuerzo lo hemos hecho los cartageneros con aguantarla 13 años y estaremos encantados de que se vaya a beber las aguas a otro sitio, que aquí la tenemos escasa. Ella obtiene lo que tanto ha anhelado y nosotros, de rebote también. ¡Qué descanso!