jueves, 14 de febrero de 2008

El candidato Bermejo gastó 250.000 euros en reformar 'su' residencia oficial en Madrid

MADRID.- El ministro de Justicia y candidato del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados, Mariano Fernández Bermejo, se instaló el pasado mes de enero en un piso oficial en el que Justicia invirtió aproximadamente 250.000 euros para reformarlo, según el diario "El Mundo".

El Ministerio de Justicia ha confirmado la mudanza por razones de seguridad y el gabinete del ministro ha explicado que el gasto se ha debido a la necesidad de acondicionar la vivienda, ya que el piso se encontraba en «condiciones de habitabilidad muy deficientes».

La vivienda a la que se ha trasladado Bermejo es un ático del Ministerio de Administraciones Públicas que hasta julio de 2007 ocupaba la entonces ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Justicia pagó una cantidad cercana a los 200.000 euros para acondicionar el piso que iba ocupar el ministro, además de unos 20.000 euros en reformar la terraza y mas de 24.000 en mobiliario. Las facturas de las obras fueron emitidas por El Corte Inglés en diciembre.

La vivienda que Justicia ha acondicionado como residencia del actual titular de este departamento, Mariano Fernández Bermejo, también será utilizada por quienes ocupen ese cargo en el futuro, según indicaron fuentes del Ministerio.

«La vivienda no se ha acondicionado para el uso personal del actual ministro, sino que después será utilizada como residencia por quienes ocupen este cargo», indican las mismas fuentes.

Esta vivienda fue elegida, entre otros motivos, por ser la única propiedad del Estado que está próxima a la sede del Ministerio y, según esta fuente, estaba previsto que fuera ocupada por el titular de Justicia antes del cese de Trujillo -que tuvo lugar el 6 de julio del año pasado-, aunque finalmente coincidió en el tiempo.

Bermejo, que según Justicia se trasladó a su nueva residencia en la primera quincena de octubre, y no en enero, ocupaba una vivienda unifamiliar en las afueras de Madrid que, en opinión de los responsables de su seguridad, era «particularmente vulnerable», por lo que le aconsejaron trasladarse a otra casa.

La residencia también ha sido ocupada por varios ex ministros de Administraciones Públicas, como Julia García Valdecasas, Javier Arenas y Mariano Rajoy.

La ex ministra Trujillo aseguró que el piso oficial estaba en «perfecto estado» y que lo dejó tal y como se lo encontró cuando lo desocupó la ex ministra del PP Julia García-Valdecasas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rajoy, Trillo, Martínez Pujalte, Garre, Valcárcel y Pedro J. pretenden hacer de este asunto un escándalo, cuando estos del PP son unos miserables sicilianos. Juás....