martes, 15 de enero de 2008

Trillo no encabezará la candidatura del PP por Murcia al repetir por Alicante

MADRID.- El Partido Popular de la Comunidad Valenciana adelantó a este martes sus comités provinciales para acordar los cabezas de lista al Congreso por Valencia, Alicante y Castellón, en deferencia a la vista del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el miércoles a Alicante.

Así, el de Valencia designó como 'número uno' a González Pons, que en las dos legislaturas precedentes había sido elegido senador por esa provincia, mientras que el de Alicante se decantó de nuevo por el ex ministro de Defensa, Federico Trillo y el de Castellón por el ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa.

En los pasados comicios, de 2004, el cabeza de lista del PP por Valencia fue el actual portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, que en esta ocasión estará en los primeros puestos de la candidatura madrileña, según confirmó este martes el propio Rajoy.

González Pons, actual portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas, encabezará la lista del PP al Congreso de los Diputados por Valencia en las elecciones legislativas del 9 de marzo, puesto que ha declinado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En lo que se refiere a la negativa de Barberá, el PP se encuentra inmerso en un debate sobre la conveniencia de que los alcaldes se presenten también al Congreso, a raíz del deseo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de incorporarse a esas listas.

Precisamente, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, comunicó hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón que no integrará las listas al Congreso de los Diputados, informaron este martes varios medios de comunicación citando a fuentes de la formación.

Gallardón estudia dejar la política tras las elecciones del 9 de marzo, después de que Rajoy no lo haya incluido en las listas.- (Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria un error que Gallardón, harto de las puertas que le cierran y de las que se cierra él mismo con algún desafortunado incidente o declaración a los medios, postulador e imagen del sector centro puro y duro dentro del partido popular abandonase la política activa por el acoso al que se ve sometido por parte de Esperanza Aguirre (de escarnio público debería de ser que una política proveniente de la extinta Unión Liberal se mueva ahora al servicio del ala más extremista dela derecha española en plena armonía con la Iglesia Católica)y sus secuaces.
El Partido Popular se aleja con estas decisiones del centro que supo ocupar aquel Aznar de los últimos años de oposición y primeros de gobierno.
Lo que en realidad hay que preguntarse es a quién favorece realmente el dejar fuera de las listas a Gallardón, si es una maniobra que se le volverá en contra a Mariano Rajoy o si realmente vale más una retirada a tiempo que defender una posición vencida.
A partir del 9 de Marzo se irá resolviendo el panorama.