martes, 15 de enero de 2008

IU de Totana pide a los concejales del PP con Morales que asuman su responsabilidad política

TOTANA.- Los concejales de IU + Los Verdes consideran insostenible la situación que está llevando al caos al Ayuntamiento, sin que se adopten medidas urgentes para reconducir una situación a la que ha llevado, a Totana, el Partido Popular.

Los concejales de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Pedro Martínez y Juan José Cánovas, han exigido a los miembros del anterior equipo de gobierno municipal, presidido por Juan Morales, que asuman sus responsabilidades políticas y renuncien a sus cargos, tras conocerse una parte del auto razonado que la suplente del Juzgado nº 1 de Totana ha elevado al Tribunal Superior de Justicia, acusando a Morales de presuntos delitos de cobro de comisiones y negociación prohibida a funcionarios públicos, con las que, siempre según las informaciones publicadas, se ha enriquecido de forma espectacular desde el año 2005.

"El que Juan Morales tuviese documentación oficial del Ayuntamiento en el despacho que, supuestamente, servía de tapadera para cobrar cohechos a empresarios y promotores de Convenios Urbanísticos, dice mucho del control sobre esos documentos que han tenido los responsables municipales, cuya obligación es velar por la custodia de documentos públicos".

Desde la coalición de izquierdas, se insta a Morales para que deje de esconderse tras su cargo de diputado y se presente a la Justicia para aclarar las graves acusaciones que se están formulando en su contra.

"La actuación de la dirección regional del PP, está dejando mucho que desear en este caso, adoptando la estrategia del avestruz, sin adoptar medidas tajantes para cortar una situación generada por sus cargos públicos en Totana".

El portavoz de la formación eco socialista, Pedro Martínez, ha manifestado su voluntad de entendimiento, para llegar a un consenso social y político, que dé un giro a la situación, retomando el Plan General y dejando en suspenso los convenios urbanísticos que están siendo investigados por la Justicia.

"Los empresarios y ciudadanos de Totana merecen un esfuerzo de los partidos políticos para superar esta crisis, generada por un modelo corrupto de actuar, que hemos de superar cuanto antes, para ser el pueblo modélico que siempre ha sido Totana", dice Martínez.

A su juicio, "el problema económico y financiero del Ayuntamiento de Totana requiere una actuación decidida y consensuada, adaptando la realidad de los ingresos al funcionamiento del Ayuntamiento, fomentando la economía productiva que tan buen resultado dio al municipio en el periodo 99-03".

No hay comentarios: