sábado, 12 de enero de 2008

Los socialistas piden explicaciones sobre el cese de tres altos funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente

CARTAGENA.- La diputada socialista, Teresa Rosique, ha solicitado la comparecencia del consejero Benito Mercader en la Asamblea Regional para que explique «los ceses fulminantes» de tres jefes de servicio: Remigio Masia García, de Ordenación y Gestión de los recursos naturales; Miguel Ángel Martínez-Acedo Ollero, encargado del área de Protección y Conservación de la Naturaleza, y Enrique Díaz.

Recordó Rosique que la Dirección de Medio Natural «ha sido un hueso duro de roer» para el Gobierno regional. «Es la dirección responsable de toda la Red Natura y de la gestión de los LIC y las ZEPAS, además de ser la que emitió un informe demoledor contra la recalificación urbanística de La Zerrichera».

La diputada socialista añadió que la entonces directora general de Medio Natural, Encarna Muñoz, «no encontró ningún técnico que firmara los informes favorables a La Zerrichera, que ella misma elaboraba y que no iban respaldados ni técnica ni científicamente por ningún jefe de servicio de su Consejería.

No es de extrañar que las máximas autoridades de la Consejería de Medio Ambiente hayan decidido quitarse de en medio a los jefes de servicio que no les fueron propicios para sacar adelante la reclasificación urbanística en la finca de La Zerrichera», añadió Rosique.

Teresa Rosique opinó «que si a esto se añade que el que era número dos de Joaquín Bascuñana cuando se aprobó definitivamente la reclasificación urbanística de La Zerrichera, Diego Pardo, es hoy el número dos de la Consejería de Medio Ambiente, todo cobra más sentido».

Añadió que esta práctica «ha sido habitual en la Consejería de Medio Ambiente y se ha producido siempre relacionada con reclasificaciones importantes y conflictivas, por parte del Gobierno Regional.

Además, a la secretaria de la Comisión Técnica de Evaluación de Impacto Ambiental, que mantuvo su voto negativo contra Novo Carthago, Lo Poyo y La Zerrichera, también la cesaron», dijo en alusión a María Jesús Ros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Poveda.
La sustitución de estos 3 altos cargos forma parte de una estrategia diseñada por alguien en el PP y no es una casualidad. Tiene por objeto quitar de enmedio a toda persona que moleste a sus intenciones. O peor aún, situar en los puestos de responsabilidad a personas afines al régimen o a funcionarios débiles o sin capacidad para tomar decisiones que les hagan la contraria en lo que ellos piensen que debe ser. Tras el fiasco Zerrichera u otros, no pueden permitirse más deslices y todo ha de aparentemente ser legal y aprobado por los funcionarios. Y no solamente serán jefes de servicio los que cambien o muevan, sino también incluyen otros funcionarios que les pueden hacer la puñeta. Investiguen Uds. (y los Sres. del PSOE) y podrán ver lo que se les informo. Estos cambios afectan (o afectarán) a las conserjerías ladrilleras con competencias en:Medio Ambiente y Ordenación del Territoro, Obras Públicas y Urbanismo). No están dispuestos algunos a que se les estropee el negocio por cuatro funcionarios...