martes, 29 de enero de 2008

La Región se centrará para FITUR en los campos de golf y los puertos deportivos

MURCIA.- La Región de Murcia presentará por primera vez en la mayor feria de turismo de España, Fitur 2008, su oferta de campos de golf y de puertos deportivos, y ha decidido aprovechar ese escaparate para reforzar la marca turística Costa Cálida, que tiene una importante penetración en los mercados internacionales (?).

En esta Feria Internacional del Turismo, que tendrá lugar en Madrid del miércoles al domingo, Murcia estará representada con un stand de 1.277 m2 en planta baja, y de unos cien metros en primera planta, destinados éstos a reuniones y encuentros profesionales.

Fitur 2008, que espera la visita de unos 150.000 profesionales del sector, servirá además para presentar la oferta de campos de golf de Murcia, como componente también del conjunto de la actividad turística de la Región.

Ruiz Abellán ha explicado que, junto a éstos, su departamento ha decidido también este año presentar la oferta de puertos deportivos, que hasta ahora se exhibía en exclusiva en el Salón Náutico de Barcelona.

Según el consejero, el turismo residencial, de golf, congresos y de salud y belleza son los productos que ayudan a desestacionalizar el sector turístico en Murcia, que cerró 2007 con una subida del 30% en gasto medio por visitante, frente al 3% nacional.

El pasado año, ha dicho Ruiz Abellán, también subió casi el 19% el número de turistas extranjeros, frente al 2% de subida media en España; además de registrarse una subida del 21% en usuarios del aeropuerto de San Javier, y del 35% en turistas de cruceros llegados al puerto de Cartagena.

El teatro romano

El consejero José Pablo Ruiz Abellán ha dicho que el producto estrella de Murcia será el Teatro Romano de Cartagena, cuyas obras concluirán a mediados de este año y se incorporará entonces a la oferta cultural y patrimonial Cartagena, Puerto de Culturas.
La presentación de este nuevo producto protagonizará el Día de la Región de Murcia en Fitur, que se celebrará el 31 de enero con la asistencia del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y los miembros del patronato de la Fundación Teatro Romano.

En el stand de Murcia Turística se mostrarán, además, los consorcios culturales Lorca Taller del Tiempo, Murcia cruce de caminos y Caravaca Jubilar, junto a todos los destinos del Turismo Rural.

Para esta edición de la Feria Internacional del Turismo, la Consejería también ha organizado la firma de un convenio de colaboración con Turespaña para promocionar de manera conjunta la oferta turística de la Región de Murcia, al tiempo que ha programado animaciones culturales y degustaciones.- (EFE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A eso le llama "desarrollo sostenible" el Sr. Valcarcel?.

Anónimo dijo...

En www.elecolo.com aparece que Valcárcel iba a hablar de desarrollo sostenible en Madrid! Horror! Que se lleve al alcalde de Calasparra y sus proyectos de urbanizaciones! Y a su ex-concejal carpintero, ahora metido a promotor urbanizador. Tras hacerse la navecica en suelo no urbanizable, todos al ladrillo! Que a la Murcia profunda la crisis llegará... pero como todo más tarde.