martes, 29 de enero de 2008

El juez del ‘Caso Malaya’ rebaja a 150.000 euros la fianza de Tomás Olivo

MÁLAGA.- El juez del ‘Caso Malaya’, Oscar Pérez, acordó ayer rebajar de 500.000 a 150.000 euros la fianza impuesta al empresario cartagenero Tomás Olivo para eludir la prisión por esta causa, según fuentes de su defensa.

El magistrado no ha revocado el auto dictado en este sentido por su antecesor en la instrucción del caso, Miguel Ángel Torres, sino que ha modificado la situación procesal de Olivo al resolver un escrito de alegaciones presentado por su defensa en relación con la fianza del promotor.

Olivo, al que se le imputa un delito de cohecho, fue detenido en junio de 2007 en la segunda fase de la ‘Operación Malaya’ contra la corrupción municipal en el Ayuntamiento de Marbella y quedó en libertad bajo fianza de 500.000 euros tras prestar declaración ante el juez Torres.

El empresario había comparecido ante este magistrado dos meses antes, al ponerse a disposición del juez para “salvaguardar sus derechos” tras algunas informaciones periodísticas que lo relacionaban con la investigación.- (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué poco duran en la cárcel! Hay que endurecer las penas por corrupción...