miércoles, 23 de enero de 2008

La alcaldesa de Cartagena asegura que la gestión de Novo Cartago ha sido "escrupulosa"

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, aseguró hoy que la tramitación municipal seguida en el proyecto urbanístico 'Novo Cartago', que promueve la inmobiliaria Hansa Urbana y que investiga la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, ha seguido "escrupulosamente" el proceso administrativo que contempla la legislación vigente.

Barreiro señaló al ser preguntada sobre este asunto que el Ayuntamiento de Cartagena "ha dado todos los pasos, ha pedido los informes que establece la ley y que son obligatorios y no hemos hecho nada más".

La alcaldesa aseguró desconocer la petición del portavoz del grupo municipal socialista, Juan Luis Martínez, de paralizar la tramitación de este proyecto urbanístico en el consistorio.

Martínez ha pedido hoy, a través de un comunicado, que el ayuntamiento no continúe con los trámites administrativos para construir las 7.000 nuevas viviendas del proyecto 'Novo Cartago' en el Mar Menor, tras conocer que la fiscalía del TSJ investiga posibles irregularidades.

Martínez solicitó al equipo de gobierno popular "máxima cautela con el fin de evitar posibles perjuicios para el ayuntamiento y los cartageneros".

En la página web de 'Novo Carthago Beach and Golf Resort' se indica que cubre un área de casi 5,7 millones de metros cuadrados, y que solo el 22 por ciento (1,2 millones de metros) serán usados para usos residenciales, y que de esos metros 265.000 será el terreno para construir 5.000 viviendas y el resto áreas verdes en el corazón del complejo residencial.- (EFE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Barreiro es otra más del pringue.

Anónimo dijo...

Y se va al Congreso por aquello del aforamiento. Al tiempo.