jueves, 3 de enero de 2008

El PSRM advierte al PP que "se le está haciendo tarde para sacar a la Región de Murcia del desastre del desempleo"

MURCIA.- El secretario socialista de Política Económica y Empleo, Javier Mármol, advirtió hoy, en un comunicado de prensa, al PP que "se le está haciendo tarde para sacar a Murcia del desastre del paro".

A su juicio, "el modelo de crecimiento impulsado por este partido está provocando que el freno del sector inmobiliario incida de forma alarmante en la Región, con un elevado incremento del desempleo".

En este sentido, denunció públicamente que el PP "siga sin adoptar medidas para cambiar un agotado modelo de crecimiento que está provocando que la Región sufra un incremento del paro alarmante".

Tras hacer un análisis de los datos publicados hoy por el INEM, Mármol criticó "la pasividad del Gobierno regional", ya que, subrayó, "continúa haciendo oídos sordos a un parte importante de la sociedad murciana que reclama una reorientación urgente de un modelo económico caduco".

Es por ello por lo que volvió a insistir en que "al PP en la Región se le está agotando los plazos para adoptar medidas de apoyo para el sector inmobiliario, tales como el fomento de Viviendas de Protección Oficial (V.P.O), que frenen su enfriamiento".

"Para frenar esta subida desmesurada del paro, explicó, el Gobierno regional tiene que apostar, de forma visible, por un sector industrial competitivo capaz, en un futuro próximo, de dar cabida a mano de obra procedente de otros sectores productivos".

Por último, Mármol recordó que Murcia "sigue estando dos puntos por debajo de la media nacional en cuanto a contratación indefinida, una situación que incide de forma negativa en la temporalidad y precariedad del mercado laboral regional".- (Agencias)

No hay comentarios: