lunes, 7 de enero de 2008

El PSOE pide una nueva Ley Regional de Suelo porque la actual "contraviene norma estatal"

CARTAGENA.- El Partido Socialista de Murcia reclamó hoy al Gobierno regional una nueva Ley del Suelo porque considera que el decreto elaborado por el Ejecutivo de Valcárcel "contraviene la ley estatal y crea inseguridad jurídica por posible inconstitucionalidad".

Así lo puso de manifiesto hoy en rueda de prensa la diputada socialista Teresa Rosique, quien afirmó que la Ley del Suelo Estatal es "una extraordinaria oportunidad para hacer del suelo una cuestión de interés general, frenar la especulación urbanística y acabar con la corrupción".

Rosique manifestó que el Gobierno regional debería elaborar una nueva Ley del Suelo que recoja los contenidos y preceptos establecidos en la norma estatal, y criticó que, en lugar de esto, "ha iniciado los trámites para la aprobación de un decreto, cuyo borrador contraviene numerosos aspectos de la Ley estatal, a pesar de ser ésta una ley básica y de obligado cumplimiento".

También criticó que el borrador de decreto no recoge cuestiones importantes para el interés general que están en la Ley estatal, como la obligación de exponer públicamente los planes urbanísticos antes de su aprobación, o garantizar que el suelo público se destine prioritariamente a viviendas con algún grado de protección.

La ley estatal, según Rosique, también prevé la elaboración de un mapa de riesgos naturales y la declaración de intereses y régimen de incompatibilidades de los altos cargos que intervienen en la gestión urbanística, lo que no aparece -afirmó- en la norma regional.- (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sra. Rosique. Lo que están haciendo (e hicieron) prácicamente alcaldes del PSOE en temas de urbanismo en la Región de Murcia también contraviene las normas más básicas de la ética y desde luego de lo que se predica desde el PSOE. Qué mayor deslealtad con Saura y su mensaje el caso de Campos del Río, Jumilla, Lorca (convenios de Miguel Navarro), Calasparra, Los Alcázares (ahora ex- también), San Javier (que no da marcha atrás al carro urbanístico ni por asomo), etc, etc. Los del PP, ni se mencionan porque algunos están hasta bajo secreto de sumario. Y por esto el mensaje del PSOE tiene poca credibilidad, a pesar de que debe ser cierto en este caso. Porque Valcárcel quiere hacer tiempo a ver si al final no tiene que aplicar la ley nacional si gana Rajoy. Y los alcaldes pues también quieren este tiempo para cobrar los convenios y luego ya veremos. Tan leal como eso es la presidencia regional y los ayuntamientos con lo que se aprueba en el congreso. Vaya gobierno regional y ayuntamientos que tenemos, que utilizan las instituciones para los intereses de su partido en vez de para cumplir con la legalidad y defender los intereses de la mayoría de los murcianos. No les suena esto a familiar en otros casos? Y aún quieren Uds. que se les vote? A ver si van pensando señores del PP y del PSOE si se les acaba este maná especulativo qué van Uds. a proponer. Pueden sufrir un castigo duro en las hurnas, y están Uds. creando un verdadero polvorín para el futuro.