martes, 8 de enero de 2008

Autorizan en Cartagena cuatro mil viviendas nuevas pese a la crisis del ladrillo

CARTAGENA.- La Junta Local de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer la urbanización de la segunda fase del sector CC-1, que supondrá la construcción de cuatro mil viviendas nuevas en unos terrenos ubicados al norte de la barriada Virgen de la Caridad, en dirección a Torreciega y La Asomada.

En plena crisis del ladrillo y cuando está en recesión el sector de la construcción, la Administración Local se desmarca con este proyecto de urbanización de nuevas viviendas.
Las obras de urbanización han sido adjudicadas a seis empresas agrupadas en una Unión Temporal de Empresas (UTE).

La parcela tiene una superficie total de 1,1 millón de metros cuadrados, de los que 72.000 metros cuadrados se destinarán a equipamientos; 450.000 metros cuadrados a servicios generales y otros 130.000 metros cuadrados a comunicaciones, explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, quien compareció ante la prensa tras la primera reunión de la Junta Local de 2008.

"La superficie edificable es de 426.000 metros cuadrados, lo que supone la futura construcción de unas cuatro mil nuevas viviendas y de ellas el 10% serán de protección oficial en la zona de expansión hacia el norte", argumentó el portavoz del Gobierno.

Ciudad de la Justicia

Este sector del CC-1 se completará con la urbanización de la primera fase del mismo plan denominado Parque Norte, con una superficie de 72.000 metros cuadrados.

La urbanización de esta zona situada en las inmediaciones del centro comercial Mandarache se llevará a cabo posteriormente e incluirá la construcción de la futura plaza de toros y la Ciudad de la Justicia de Cartagena, que albergará los juzgados y demás dependencias judiciales.

El Ayuntamiento ya reservó parte de este suelo a la Comunidad Autónoma para que se encargue de la construcción de las nuevas dependencias judiciales y también cederá terrenos al ministerio del Interior para la edificación de una Comisaría que sustituirá a la actual o la complementará.

Segado explicó que el CC-1, que engloba dos millones de metros cuadrados, "se ha dividido en dos sectores y se iniciará primero la fase dos próxima a la carretera de La Asomada".

Por otra parte, el portavoz del Gobierno informó de que la Junta Local también autorizó el proyecto urbanizador del E-1, del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la diputación de La Puebla con una superficie de aproximadamente 208.000 metros cuadrados.

Asimismo, indicó que la Junta Local de Gobierno autorizó, a propuesta del concejal de Urbanismo, Agustín Guillén, la concesión de una decena de licencias de obra mayor "que suponen la construcción de 83 viviendas y 76 garajes, con una inversión de siete millones de euros". Además, se autorizaron otras 106 licencias de obra menor; 34 licencias de actividad y 14 autorizaciones de puesta en marcha de diversos negocios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, más casas, una plaza de toros y otros. Hay que entretener a la gente y de paso hacer polvo el acceso por esta zona de la ciudad. No quiero ni pensar en el ruido, polvo, camiones, y el etc. Lo que le faltaba al centro comercial Mandarache. Esta zona en vez de viviendas era la zona idónea para haber realizado un nuevo campus universitario. Pero con semejante alcaldesa, la formación, la I+D+i, etc., nada que hacer. Envidiosa donde las haya con quien pueda hacerle sombra. Si se va (definitivamente al senado) nos quedaremos más tranquilos. O a Lugo.De paso, el que ocupe su sillón, a ver si limpia la ciudad y adecenta las plazas de los sitios menos pudientes. Esto está de guarro que no veas, y empieza de nuevo la contaminación (con más Repsol, peor aún).