lunes, 3 de diciembre de 2007

El PSOE asegura que la ruptura del pacto de gobierno no es oficial y que los ediles independientes de San Javier siguen trabajando

MURCIA.- La presidenta de la gestora del PSOE en San Javier, Rosa Peñalver, dijo a EFE que la ruptura del pacto de gobierno anunciada recientemente por la portavoz del grupo independiente, Arantxa Espeso, todavía no se ha hecho oficial, y que los ediles independientes continúan trabajando en el consistorio.

"Los concejales independientes trabajan y cumplen con su cometido y lo demás son declaraciones", agregó.

Peñalver consideró "incoherente" la postura de Espeso de notificar a los medios de comunicación una ruptura sin antes haberlo hecho a la alcaldesa, la socialista Josefa García, y comentó que "el pueblo de San Javier" no se merece esta situación.

Indicó que, a pesar de tal anuncio, Espeso participó esta mañana junto a la alcaldesa en los actos oficiales con motivo de la festividad de San Francisco Javier, y en ningún momento le ha comunicado la citada ruptura.

La dirigente socialista afirmó que la alcaldesa "ha mantenido la mano tendida" a Espeso, en un pacto de cuatro años, y dijo no entender la postura "personal" de la portavoz independiente, a la que instó a notificar en el registro municipal la ruptura del pacto "que sería lo coherente", afirmó.

Según Peñalver, "el equipo de gobierno no ha dejado de trabajar ni un sólo día y en este momento está donde corresponde, en los actos oficiales, y lo que los ciudadanos necesitan es tranquilidad y estabilidad, y que vayamos cumpliendo el programa".

Por su parte, el concejal del Centro Democrático y Liberal, Jesús Montesinos, dijo que él continúa apoyando a la alcaldesa, "que entró en el equipo de gobierno para trabajar", y que oficialmente desconoce la existencia de la ruptura anunciada a los medios de comunicación por Arancha Espeso.

Se intentó recabar la opinión del portavoz del grupo popular en este ayuntamiento, Juan Martínez, quién excusó tal posibilidad porque estaba ocupado con los actos oficiales de la festividad local. Tampoco la portavoz del grupo independiente, Arantxa Espeso, se puso al teléfono.- (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que ha cesado voluntariamente el alcalde de Totana como militante del PP!. Y lo que es más fuerte!: El Morrales también!!. Y el Valcárcel, mientras, tomando tila, porque si no, no hay quién entienda tanto silencio por su parte. No me extrañaría, que amparándose en que estos dos pájaros ya no son del PP, nos salga el "señor catedrático" Ramonlu, para los cercanos, diciéndo que en su partido ni uno sólo está en manos de la justicia (lógico, si ya no son del PP!!)