martes, 13 de noviembre de 2007

La Cámara de Comercio de Lorca estudia retirar la Medalla de Oro a Aznar

LORCA.- El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, Eusebio Abellán, manifestó ha manifestado que el pleno de la corporación decidirá en su momento, si retira la Medalla de Oro del ente cameral al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que se le concedió en el año 2000 y que aún no ha ido a recogerla, según el diario "La Opinión".

La corporación cameral, que en aquella fecha presidía Antonio Alberto Gil Arcas, decidió conceder la Medalla de Oro de la entidad al ex presidente Aznar, "por su demostración de coherencia y valentía en la aprobación del Plan Hidrológico Nacional".

Eusebio Abellán ha dicho que no hay fecha para la celebración del citado pleno en el que sus 25 miembros decidirán lo que se va a hacer con la medalla.

En sus 108 años de historia, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca ha otorgado cinco medallas de oro. La primera de ellas fue concedida a Su Alteza Real el Príncipe Don Felipe, con motivo del Centenario de la Cámara y la inauguración de la sede en el año 2001.

La Medalla de Oro también fue otorgada a los ex presidentes José Montoya y Antonio Alberto Gil Arcas, al ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro y al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.- (EPI)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no le van a quitar los pelos del bigote, uno a uno (?).

Noticia de carm.es:

"Valcárcel felicitó a Monseñor Stanislaw Rylko "por su lección magistral sobre la misión de los laicos como evangelizadores en una sociedad en continua transformación" y resaltó la necesidad de conseguir "un despertar de las conciencias"

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, indicó hoy en el acto de apertura del Curso 2007-2008 de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que el Gobierno regional “se propone un control riguroso de la calidad de las enseñanzas en las universidades de la Región, con el objetivo de incrementar la competitividad de nuestras universidades de cara a la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior y de Investigación, cuyo horizonte está en el año 2010”.

Valcárcel anunció que se va a someter a evaluación la implantación de nuevas enseñanzas de postgrado en las universidades de la Región en un doble proceso, “primero con una evaluación sobre la solicitud y el cumplimiento de requisitos exigidos por la normativa regional y los requerimientos establecidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y, segundo, en una evaluación posterior a la implantación para verificar los resultados de esas enseñanzas”.

La Universidad Católica es ya una realidad importante en el actual sistema universitario regional, donde se formarán este año más de 5.000 alumnos en más de una quincena de titulaciones de Grado y 34 Programas de Master y Doctorado y cuyos centros y enseñanzas, así como los sistemas de gestión son sometidos a evaluaciones continuas y a controles de calidad por Agencias Nacionales y por la Propia Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

En este sentido, el presidente Valcárcel resaltó la nueva ordenación de las Enseñanzas Universitarias operada en virtud del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, que atribuye nuevas competencias a las comunidades autónomas en cuanto a Planes de Estudios y a implantación de nuevas enseñanzas, pero también incide en los procesos de evaluación y, en el caso de la UCAM, dijo, “resulta muy satisfactorio comprobar como en sus Estatutos ha adquirido un compromiso irrenunciable con la calidad en todos sus ámbitos, desarrollando un sistema de gestión que garantiza la excelencia global de la Universidad”.

Asimismo, el presidente regional animó a todos los colectivos educativos implicados a trabajar para mejorar el sistema educativo, porque, según dijo, “la educación es un compromiso de todos y no una bandera política tremolada al viento de las circunstancias de cada momento”.

Por otra parte, el presidente de la Comunidad, destacó en su intervención el papel desempeñado por la Universidad Católica en la evangelización laica en la Región de Murcia, “con el objetivo, por un lado, de impulsar la presencia cristiana en el mundo universitario y, por otro, de contribuir a incrementar la formación superior de los jóvenes de la Región con un concepto nuevo basado en una educación más personalizada y en la transmisión de valores morales universales”.

Tras felicitar a Monseñor Stanislaw Rylko, Arzobispo de Novica y presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, “por su magnífica lección magistral sobre la misión de los Laicos como evangelizadores en un mundo globalizado y en una sociedad en continua transformación”, el jefe del Ejecutivo murciano destacó la necesidad de conseguir “un despertar de las conciencias”.

Anónimo dijo...

Hay que ver que reguero de medallas de oro desaprovechadas, destinadas a premiar a tanto trepa.

Anónimo dijo...

Aznar a Zapatero: "Tú eres el presidente, me llamas cuando quieras"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha desvelado esta tarde los términos exactos de la conversación que mantuvo con su predecesor en el cargo, José María Aznar, cuando este le llamó para agradecerle que le defendiera ante el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la Cumbre Iberoamericana celebrada este fin de semana en Chile.

Zapatero, que ha acudido a la presentación en el Instituto Cervantes de Madrid del libro de Suso de Toro Madera de Zapatero. Retrato de un presidente, ha relatado que el ex presidente le telefoneó después de la Cumbre, cuando se encontraba en Argentina para participar en una ofrenda a las víctimas de la dictadura.

"Aznar te está intentando localizar", le dijo uno de sus ayudantes al pasarle la llamada. "Le miré para que, con la mirada, me confirmara que era verdad y le dije 'Hola Aznar'", ha explicado Zapatero. A continuación, el presidente ha detallado su conversación:

Aznar: "Hola, te llamo para agradecerte la defensa personal que has hecho de mí. ¡Lo cortés no quita lo valiente!"

Zapatero: "De nada, lo he hecho porque son mis principios y porque no es aceptable que en una cumbre pasara lo que pasó. Pues nada, a ver si un día de estos nos vemos".

Aznar: "Por supuesto, tú eres el presidente, me llamas cuando quieras".

El presidente ha valorado el gesto de Aznar, subrayando que le agradó el tono y que la charla fue distendida. Zapatero ha señalado que no hablaba con el ex presidente desde la noche del 14 de marzo de 2004, cuando Aznar le telefoneó para felicitarle por su victoria en las elecciones generales.

Expectación

Zapatero también se ha referido a la actuación del Rey durante la Cumbre Iberoamericana, que mandó callar a Chávez cuando el presidente trataba de exigirle respeto para las instituciones españolas. En este sentido, ha comentado que no fue consciente del impacto que tuvo el gesto de don Juan Carlos hasta que regresó a casa y, nada más entrar por la puerta, su hija mayor le dijo: "Papá, ¿por qué no te callas?". Según el presidente, ambos se echaron a reír.

Ya en serio, Zapatero ha confesado que, cuando Chavez llamó "fascista" a Aznar pensó "en el Consejo Europeo, porque allí es impensable que nadie dijera eso. Y pedí la palabra inmediatamente porque sentí que la España democrática no podía permanecer impasible ante el ataque a un ex presidente español".

A su juicio, lo bueno del incidente ha sido que la gente "se ha dado cuenta de que existen las cumbres iberoamericanas", por lo que la próxima "va a tener mucha expectación".

(En "El País")

Anónimo dijo...

El ex presidente español ni se calla ni asume responsabilidades con respecto a Venezuela. Ahora se encuentra en Bogotá donde presentó el "Informe América Latina; una agenda de libertad", de la fundación FAES.

¿Libertad a base de "golpes" o "guerras ilegegales"?, nos preguntamos. En fin, esta mañana, gracias a la diplomacia, "sigan dialogando" dijo Bachelet en los momentos de mayor tensión de la Cumbre Iberoamericana, nos hemos enterado de que el presidente venezolano ha vetado a las empresas españolas porque no las necesitan....

Elena