martes, 30 de octubre de 2007

Una juez suspende el decreto de Juan Ramírez contra el secretario municipal de Águilas

ÁGUILAS.- La disputa entre el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, y el secretario general del Ayuntamiento, José Luis Pascual, continúa escribiendo nuevos capítulos por la vía judicial, según desvela hoy "El Faro".

Según la documentación a la que accedió ayer este diario, el Juzgado número 3 de lo Contencioso-administrativo de Murcia emitió un auto, el pasado viernes, en el que acordó la suspensión cautelar del decreto de alcaldía que apartaba de sus funciones, provisionalmente, al secretario general del Ayuntamiento de Águilas, José Luis Pascual.

De este modo, la juez ha atendido la petición de Pascual (a la izquierda de la foto) en la que requería medidas cautelares que dieran lugar a la suspensión del punto del decreto, con fecha 16 de octubre, que le suspendía de empleo durante un periodo de seis meses.

En el referido auto, la juez se remite al artículo 135 de la Ley 29/1988, reguladora de la Jurisdicción Contencioso administrativa, que atiende a “las circunstancias de especial urgencia que concurren en el caso” y en relación con la condición laboral de Pascual como funcionario con escala de habilitación de carácter nacional y, por tanto, dependiente de la Administración estatal, a través del ministerio de Administraciones Públicas.

Más allá del auto judicial, será precisamente este organismo estatal quien tendrá que nombrar a un instructor del caso en breve.

Pascual se reincorporó a su puesto

Pascual acudió ayer a su despacho en el Consistorio y solo abandonó las dependencias municipales para trasladarse a Murcia y comparecer ante la juez, que ayer escuchó a las partes.

En los próximos días se conocerá la resolución judicial que podría ratificar la disposición recogida en el reciente auto. En cualquier caso y según fuentes próximas al Ayuntamiento, el grueso del expediente disciplinario abierto “seguirá su curso normal”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El magistrado Antonio Alcázar, titular de l juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, ha citado a declarar al profesor de la Universidad de Almería, Francisco Gómez Mercado, cuyo estudio de botánica sobre la finca de La Zerrichera de Águilas fue alterado y tuvo un «uso indebido». El magistrado ha cursado las citaciones para los próximos días 15 y 16 de noviembre, en los que acudirán en su mayoría testigos del caso.

El día 15 acudirán a declarar como testigos las funcionarias de Desarrollo Sostenible María Jesús Ros y María Inmaculada Ramírez. Asimismo, lo harán Carlos Brugarolas, ex director general de Medio Natural que firmó el informe contrario a la urbanización de la finca. Completará la jornada el profesor Gómez Mercado. Este último denunció en La Verdad que su informe de botánica había tenido «un uso indebido» por parte de la Consejería de Medio Ambiente, a la cual se dirigió en el año 2005 para que corrigieran el alcance de dicho informe en la declaración de impacto ambiental favorable a la recalificación de los terrenos.

Sin respuesta

El profesor no recibió respuesta, pero su queja tuvo consecuencias, ya que el director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado, y su segundo de a bordo, el jefe de Calidad Ambiental, enviaron un oficio a sus superiores hace unos meses para señalar que la declaración de impacto podría carecer de base científica y que no asumían lo que habían firmado, especialmente en le caso del segundo.

Las comparecencias seguirán el próximo día 16 con el concejal de águilas Pedro Gil, en calidad de imputado, y los testigos Ramón román, portavoz del PSOE de esta población; así como Manuel Gil y Francisco María Roca Guillamón.
De "La Verdad"

Anónimo dijo...

¿Por qué no los detienen ya?

Anónimo dijo...

Dicen que los empresarios van a beatificar a Valcárcel sin pasar por los juzgados. No tiene pasado han dado a entender, ni con la Zerrichera ni con Polaris y ese largo etc. Quiere borrar las tropelías cometidas y financiadas por las principales Cajas de Ahorros de Murcia (Cajamurcia se lleva la palma). En el Club siglo XXI anunció su nueva cruzada, Marina de Cope y se quedó tan PENCHO.

Elena

Los diarios internacionales critican duramente las beatificaciones P
Los rotativos más prestigiosos recuerdan el pasado franquista de la Iglesia

José María Garrido en ElPlural.com*

La masiva beatificación que se produjo el pasado sábado en Roma no ha pasado desapercibida en la prensa internacional. La mayoría de los rotativos, en contra de lo afirmado por la Iglesia católica, consideran esta beatificación un claro contraataque a la recién aprobada Ley de la Memoria Histórica.

“La iglesia católica estuvo fuertemente vinculada con los militares de extrema derecha del General Francisco Franco, quién ganó la guerra en 1939 e impuso casi cuatro décadas de dictadura”, afirma la británica BBC, que al mismo tiempo reconoció que muchos ciudadanos piensan que estas beatificaciones solo honran a “un lado de la guerra civil”, y por tanto, que la “Iglesia católica está dividiendo a los españoles”.

Asesinados
Ciertamente, y tal como afirma ABC News, la iglesia católica apoyó decididamente al la “cruzada” protagonizada por el bando nacional. 7.000 clérigos fueron asesinados por el bando republicano pero, agrega este medio de comunicación, miles de personas también fueron asesinadas por los soldados de Franco.

Pretextos
En este mismo sentido se expresa el prestigioso rotativo The Independent, que afirmaba que los ataques contra el clero en la República se acabaron convirtiendo en un poderoso “pretexto”, en una excusa, para apoyar al ejército franquista.

Banderas franquistas
Setenta y un obispos y numerosos líderes políticos conservadores de España acudieron en masa a esta beatificación de 498 mártires de la guerra civil en la plaza de San Pedro, afirman todos los medios de comunicación internacionales. Muchos de ellos, se agrega, portaban la bandera española, (preconstitucional en algunos casos).

Relaciones deterioradas
Las relaciones entre el Estado y la Iglesia están muy deterioradas en España, se indica en el francés Herald Tribune, y por esta razón, estas beatificaciones buscarían desprestigiar al Ejecutivo Socialista.

Reformas sociales
Que las relaciones entre el Estado y la Iglesia no estén pasando por su mejor momento, se afirma en el rotativo francés, se debe a la férrea oposición que el Vaticano ha mantenido contra muchas de las reformas impulsadas por los socialistas: facilitar el divorcio, regular los matrimonios entre personas del mismo sexo, descartar que la religión se convierta, tal y como pretendía el Partido Popular, en una asignatura obligatoria…

Incidentes
Los periódicos italianos también informaban ampliamente sobre esta beatificación masiva que se produjo el pasado fin de semana en Roma. La Republica, como The Times, centraba su análisis en los incidentes que se produjeron entre grupos de izquierda y familiares de los recién nombrados beatos.

Beatificados
“Aquellos que han asesinado, torturado y explotado, no pueden ser beatificados”, se afirmaba en una de las pancartas que llevaban estos manifestantes, informa The Times. Finalmente se produjeron múltiples detenciones.