martes, 30 de octubre de 2007

Egea despacha con obviedades su charla-almuerzo con el Círculo de Economía de la Región de Murcia

MURCIA.- El director general de Cajamurcia, Carlos Egea, manifestó que las turbulencias financieras que se registran desde el pasado verano a nivel internacional van a provocar un «leve descenso» de los tipos de interés.

Egea realizó estas declaraciones en los almuerzos de trabajo organizados en Murcia por el Círculo de Economía de la Región, en una conferencia sobre "Turbulencias financieras y su incidencia en el crecimiento económico", en la que explicó la génesis de las mismas y señaló que la situación no se ha trasladado a España.

El director general de Cajamurcia dijo, sin embargo, que la situación creada en Estados Unidos a consecuencia de préstamos «mal dados y mal supervisados» por las autoridades de ese país ha contaminado al conjunto del sistema bancario internacional y ha producido desconfianza en el mercado interbancario y en el de papel comercial.

Carlos Egea señaló que en la actualidad la turbulencia va a traducirse en un menor crecimiento del crédito, pero se mostró optimista en que se resuelva en un breve plazo y España vuelva a una situación de crecimiento intermedio, en torno al 3%.

De Europa a EE UU

Negó que se vaya a producir una recesión económica, pero si avanzó que Estados Unidos tendrá un crecimiento del 2% frente al 3,5 anterior y que en Europa pasará del 2,7 al 2%. En España, comentó Egea, quizá pueda ser algo inferior al tres por ciento, pero eso «no es recesión», aseguró el responsable de Cajamurcia, quien agregó que se va a continuar generando empleo y se saldrá del bache «sin mucho descalabro».

Carlos Egea aseguró que esta situación internacional no tiene por qué afectar a las exportaciones de las empresas murcianas, aunque reconoció que podría darse un ligero retraimiento en el consumo europeo.

Negó que la situación vaya a conllevar una subida de tipos de interés y dijo que, por el contrario, las turbulencias «han provocado un parón en la subida de tipos de interés, que tenderán a bajar levemente».- (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Círculo de Economía lo subvenciona Cajamurcia y todos quienes le arroparon son conocidos por ser unos pelotas sin dignidad...y con algún que otro cadáver en el armario del dinero.

Cruz Roja, Torres, Hefame, La Caixa, todos hombres hipotecados por su pasado y trincados por Egea.

Una clac a su medida y a la fuerza.