martes, 30 de octubre de 2007

Jara Vera denuncia que Valcárcel ´ ya no se atreve´ a hablar del Trasvase del Ebro

MURCIA.- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara Vera, denunció hoy que el Partido Popular se ha quedado sin discurso en materia de agua, al retirar ayer en el Congreso de los Diputados la enmienda que hasta ahora introducían todos los años reclamando el Trasvase del Ebro.

Jara Vera afirmó que el PP de Aragón ha conseguido que Rajoy deje de hablar del Trasvase del Ebro y se ha comprobado, con la retirada de esa enmienda de los presupuestos del 2008, el "reconocimiento del propio Zaplana de que su presentación fue un error".

El portavoz socialista pidió a Valcárcel Siso que explique a los murcianos cuál es la propuesta de su partido en materia de agua "porque ya no apoyan el Trasvase del Ebro ni la continuidad del Tajo-Segura y no creen en el programa AGUA ni en la desalinización".

El portavoz socialista se preguntó cómo se atreve a pedir que se despolitice el agua "la persona que más ha hecho por su politización desde hace años y si va a pedir perdón a los murcianos por su campaña multimillonaria del 'Agua para Todos'".

Jara Vera acusó a Valcárcel Siso de no haber colaborado con el Gobierno de España, que "en apenas cuatro años, y en medio de la mayor sequía que se recuerda, ha puesto las bases para que el agua deje de ser un problema en Murcia, y ha evitado un solo corte de agua".

Por último, el portavoz del PSOE acusó a Valcárcel Siso de ser el responsable de aceptar un "trazado ruinoso del AVE por Elche" que coloca a Murcia a la cola de la alta velocidad en España y de condenar voluntariamente la línea Cartagena-Chinchilla.- (EFE)

No hay comentarios: