sábado, 6 de octubre de 2007

Los productores hortofrutícolas se rebelan contra la propuesta de reducir los pesticidas

MADRID.- La Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) alerta, en un comunicado de prensa, que en el Pleno de la Eurocámara, que se celebrará del 22 al 25 de octubre, se votarán dos informes de la Comisión de Medio Ambiente sobre el proyecto de Reglamento relativo a la comercialización de productos fitosanitarios y sobre la propuesta de Directiva del Parlamento y del Consejo sobre la utilización sostenible de plaguicidas.

Respecto al informe sobre la Directiva, Fepex considera «imprescindible» la supresión de la enmienda 34 que prevé la reducción del 25% en el uso de fitosanitarios en los próximos 5 años y del 50% en los 10 años siguientes, ya que «creará importantes dificultades para los productores europeos y un descenso de la competitividad».

Sobre el informe del proyecto de Reglamento de Comercialización de fitosanitarios, «supondrá la falta de disponibilidad de productos para el control de enfermedades y plagas en las plantaciones hortofrutícolas», lamentan los productores.

Según Fepex, «se pondrá en juego la viabilidad de muchos cultivos que requieren el empleo de fitosanitarios para el control de enfermedades y plagas».

1 comentario:

Anónimo dijo...

eL GRUPO GARCIA CARRION tiene precariedad laboral, pero no para todos. veamos en octubre de 2003 cajamurcia concede 150.000.000 de euros a garcia carrion, entra en su capital y como constraprestacion el director general de cajamurcia carlos egea krauel mete en la empresa a su hijo mayor carlos egea caballero con un sueldazo, coche de lujo y gastos a todo gas. viva la precariedad laboral..........!!!!