sábado, 6 de octubre de 2007

David Croft: «Los ingleses se quejan de que aquí hay dos precios al comprar una vivienda»


MURCIA.-El presidente de la Confederación Europea de Constructores, el británico David Croft, confirmó en nuestra ciudad la aceptación que entre los ingleses tiene todavía el mercado de segunda residencia en España.

Croft indicó que una de las razones de la compra de casas por parte de los ingleses en la costa mediterránea es que «ustedes tienen todo lo que lo que los británicos no tienen, sobre todo el buen clima».

«Hace veinte o treinta años -indicó Croft- era posible comprar en España una vivienda por una cuarta parte de lo que costaba en Inglaterra, pero ahora los precios se han acercado y ya no es tan atractiva esa compra».

Luego indicó que uno de los principales motivos de queja de los compradores ingleses es que «aquí hay dos precios cuando se compra una vivienda, uno el que figura en el contrato y otro el que se paga en efectivo».

Respecto al fenómeno de la especulación urbanística, el empresario inglés comentó que que en el Reino Unido es menor debido a que las leyes son muy estrictas.

Croft destacó el ritmo de crecimiento del sector de la construcción en España, que cifró en «tres o cuatro veces superior al del Reino Unido».

Confió además en que la legislación europea para evitar casos de corrupción urbanística en el sector público bajen la cuantía de los cinco millones de euros que actualmente se estipulan y que limita mucho el número de casos a los que afecta esta normativa.

No hay comentarios: