lunes, 1 de octubre de 2007

Instalan en "Hacienda Riquelme" una variedad de césped para el golf que resiste el agua salobre

MURCIA.- El campo de golf del resort Hacienda Riquelme, de Polaris World y con 18 hoyos, es el primero del continente europeo creado con césped Paspalum en los greenes, según ha informado la compañía.

Esta variedad de césped, originario de África, se caracteriza por su adaptación a suelos salinos y a la resistencia al riego con aguas salobres o de baja calidad, «por lo que resulta muy adecuado para los complejos ubicados cerca de las zonas costeras. Se trata, además, de un césped que utiliza un 50 % menos de agua que el tradicional césped Bermuda y que requiere menos pesticidas y fertilizantes».

Polaris World tiene previsto utilizar el tipo de césped Paspalum en los nueve campos de golf que albergarán sus resorts. «Damos así un paso más en nuestro compromiso con el uso responsable de los recursos naturales». Los nueve campos de golf con los que contará Polaris World estarán situados en un radio de tan solo 25 kilómetros. Aunque todos han sido diseñados por la marca Nicklaus Design, cada uno de ellos posee unas características y un nivel de juego distinto.

Desde el pasado lunes, Ronny Duncan, profesor de Ciencias del Césped en la Universidad de Georgia y uno de los expertos de mayor reconocimiento mundial en el desarrollo de cultivos de Paspalum, se encuentra de visita en el resort Hacienda Riquelme para supervisar el estado del citado césped y para ayudar a los responsables de golf de Polaris World a ajustar un programa de mantenimiento.

Igualmente, ha propuesto una serie de ajustes para mejorar la plantación de césped de los complejos de La Torre Golf Resort y El Valle Golf Resort, en las condiciones de agua salada que se están empleando en la actualidad.

Polaris World plantará a partir de ahora en todos sus campos este tipo de césped. El experto se ha reunido con los estudiantes de FEGGA (Federation of European Golf Greenkeepers Association) que actualmente realizan sus prácticas en Polaris World.

No hay comentarios: