lunes, 22 de octubre de 2007

El precio del metro cuadrado de suelo en la Región sufre la mayor subida, 41,7%, a nivel nacional

MADRID.- El precio medio del suelo urbano se encareció un 41,7 por ciento en el segundo trimestre en la Región de Murcia, lo que supuso el mayor incremento de España, muy superior al 8,6 por ciento de media nacional, donde se cifró el precio medio del suelo en 280,6 euros por metro cuadrado, según datos del Ministerio de la Vivienda.

De esta forma, la Región se situó por delante de Cantabria, donde el preció creció un 27,2 por ciento, la Comunidad de Madrid (25,6 por ciento), Navarra (23,4 por ciento), Extremadura (20,8 por ciento), Castilla-La Mancha (20 por ciento) y Andalucía, (19,7 por ciento).

En relación con el primer trimestre del año 2007, a tenor del incremento registrado, Murcia fue una de las diez comunidades autónomas donde se incrementó el precio del suelo, junto a Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco. En el resto de zonas el precio medio descendió con respecto al primer trimestre del año.- (Agencias)
(Calabardina, en el término de Águilas)

No hay comentarios: