lunes, 22 de octubre de 2007

Diputados del PSOE denuncian amenazas presuntamente de un concejal del PP en Alcantarilla

MURCIA.- "En vez de al Rey habría que quemarte a ti y a la gentuza criminal como tú que tapáis a estos ladrones y criminales. El 27 de mayo os comisteis una mierda bien grande en mi pueblo. A mis 500 amigos les dije que sois corruptos y criminales. No os votaron. Saludos al criminal Pepiño Blanco. Criminales de Estado".

Este es el contenido de la última carta que presuntamente ha enviado el concejal del PP de Alumbrado Público, Jardines y Cementerios del ayuntamiento de Alcantarilla, José Martínez Gómez, al diputado del PSOE por Extremadura, Francisco Fernández Marugán, según revela hoy "La Opinión".

Según el relato de los socialistas de Alcantarilla, es el edil del PP quien escribe estas misivas sobre fotocopias del diario El Mundo del año 1988, que incluyen fotografías de los socialistas José Barrionuevo y y Rafael Vera, pues las cartas las escribe con remite.

Según ha podido confirmar la redacción de "La Opinión", la ex presidenta regional, María Antonia Martínez (en la imagen), también habría recibido misivas amenazantes de este edil, "aunque hace mucho tiempo, cuando era presidenta de la Comunidad. Me acusaba de connivencia con los terroristas de Estado y con ETA. Pero bueno, yo nunca le llamé ni le hice caso, pues no he querido darle la mayor importancia", dijo la ex senadora.

Otros cargos del PSOE de la Región de Murcia, así como de Albacete y Zaragoza, también habrían podido ser amenazados, según se puede ver en las cartas enviadas a Fernández Marugán y a la sede del PSOE en Badajoz.

El parlamentario y ex dirigente nacional del PSOE aseguró a esta redacción "que al principio pensábamos que era un anónimo, pero al final pudimos comprobar que era nada menos que un concejal del PP de Alcantarilla, un municipio con cierta entidad en la Región de Murcia. Los socialistas de esta ciudad se pusieron en contacto con el alcalde y le pidieron que hiciera algo para acabar con estas cartas amenazantes. Pero hace unos días, tras unos meses de parón, hemos vuelto a recibir una carta intimidatoria", explica este parlamentario.

"Pero lo peor de todo, no es que un concejal de una ciudad importante se comporte de esta forma, sino que el problema es que encima le promocionen, ya que ha vuelto a salir elegido como edil al entrar en las listas del PP de Alcantarilla", se lamenta este diputado del PSOE, quien es uno de los responsables del PSOE de la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.
www.laopiniondemurcia.es

No hay comentarios: