viernes, 28 de septiembre de 2007

La CAM pospone su salida a Bolsa en espera de condiciones de estabilidad financiera

ALICANTE.- En el Consejo de Administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo celebrado ayer tarde en Alicante el director general de la entidad, Roberto López, informó ampliamente sobre las características de las cuotas participativas, según un comunicado emitido posteriormente.

Ese comunicado subraya que "el Consejo de Administración, tomando en consideración que las garantías aportadas por la ley 44/2002 permiten consolidar el actual estatus jurídico de las cajas; que la dotación a la Obra Social no se verá comprometida; que las cuotas pueden constituir un estímulo adicional para mejorar la gestión, coadyuvar a garantizar los puestos de trabajo e incrementar las actividades de la Obra Social, para así continuar consolidando el modelo de cajas; y que para la CAM las alternativas existentes de refuerzo de recursos propios son menos eficientes que la emisión de cuotas participativas, ha acordado por unanimidad encomendar a la dirección general el estudio de una propuesta para valorar la emisión de cuotas participativas.

Se planteará su emisión cuando las condiciones de los mercados financieros se estabilicen y se asegure que puedan reconocer adecuadamente todo el valor de la entidad".

El Consejo de Administración ha procedido también a la renovación de cargos, uno en la Comisión de Inversiones y dos en la Comisión de Retribuciones, al haberse cumplido el periodo de mandato de tres años desde que fueron nombrados los anteriores, y según lo dispuesto en los Reglamentos de los órganos de apoyo antes citados.

Para cubrir dichas vacantes el Consejo de Administración de la CAM ha nombrado a Jose García Gómez como secretario de la Comisión de Inversiones y a Antonio Gil-Terrón Puchades y a Luis Esteban Marcos, como presidente y vocal de la Comisión de Retribuciones, respectivamente.

El resto de asuntos de trámite habitual ha consistido en la aprobación de operaciones de crédito por 2.400 millones de euros y en operaciones de capital por 400 millones de euros. La revisión de resultados a agosto se mantiene en la senda de crecimiento presentada a lo largo del primer semestre y por encima del 20%.
(En la imagen,Vicente Sala Bello, presidente de la CAM)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Otros que tal bailan

Anónimo dijo...

¿Cuanto dices que se llevó Guillamón?

Unknown dijo...

Soy Diego de Ramón,hace falta investigar las Fundaciones creadas por las Cajas,cuantos expoliticos estan en ellas,los planes de pensiones,las comisiones,sociedades fuera del Pais,fiscalidad para con el Estado,contratos suscritos con los miembros de Alta dirección del Consejo de Administración,en materia de retribuciones y resoluciones contractuales,como asi
las aprobaciones de las Administraciones Publicas en sus actuaciones y las participaciones por ejemplo en Terra Mitica y empresas constructoras de Murcia,Alicante y Valencia,PUDIENDO HABER MUCHAS SORPRESAS NO CONOCIDAS,PUES TENEMOS CAJAS DE AHORROS PUBLICAS,NO SON PRIVADAS.

Anónimo dijo...

Primero felicitar a D. Diego de Ramón por tener la valentía de escribir en este blog, felicidades por querer entrar en el cuerpo a cuerpo con los ciudadanos, ésto le honra y muchos esperamos que sea habitual.

Bien Diego, su labor me parece encomiable. Pero los ciudadanos somos escepticos porque no estamos acostumbrados a que los "buenos" ganen a los "malos". Sabemos quien es la gallina de los huevos de oro y sabemos donde nace toda la corrupción. Usted ha apuntado bastante bien y seguro que me está entendiendo.

Pero D. Diego, ¿son demostrables todas esas indagaciones que usted a hecho? ¿se lo tomarán en serio las instituciones y el Estado de Derecho? Algunos entendemos que tenemos una red corrupta organizada entre las Cajas de Ahorros, la clase política del PP y el consorcio de constructores.

¿Podría usted someramente informarnos de por donde pueden ir los tiros? También hay que saber jugar las cartas. Creo importante que explote de una vez algún caso de corrupción urbanística y que haya detenciones y caídas políticas de renombre para contextualizar a los murcianos. Deben caer los más grandes pero antes hay que capturar a los peces chicos para poner nerviosos a los tiburones.

¿Qué hay entonces de Lo Poyo, Novo Carthago, Torre Pacheco, etc? Es importante tener informada a la población aunque sea con magníficos blogs independientes y personas de corazón como usted.

Sirva mi admiración por usted. Que dios le ayude a encontrar el camino.

Anónimo dijo...

de ramón hay gente que le desacredita a sus espaldas diciendo que usted es un payaso que solo trata de llamar la atencion pero que no tiene ni puta idea de lo que se cuece, qué les diría??

animo valiente!!!

Anónimo dijo...

Hola diego, creo que vales mucho y que conseguirás cosas pero debes saber que las cosas se deben hacer por la via judicial-penal porque si no los murcianos morderan tu cuello no el de los corruptos, la sociedad está secuestrada y solo un ciudadano ejemplar y honesto como tu puede ayudarnos a abrir los ojos

gracias de todo corazon

Anónimo dijo...

de ramon no nos abandones!!

Anónimo dijo...

¿SORPRESAS? Das miedo dieguito....

Anónimo dijo...

El Señor es mi pastor

El Señor es mi pastor,
nada me falta.

En prados de hierba fresca, me hace reposar,
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repone mis fuerzas.

Me guía por la senda del bien,
haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por quebradas peligrosas,
ningún mal temeré,
porque tú estás conmigo,
tu bastón y tu vara me protegen.

Me preparas un banquete
para envidia de mi adversario,
perfumas con aceite mi cabeza
y mi copa rebosa.
Tu amor y bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la casa del Señor
por días sin término.

(Salmo 23)

Anónimo dijo...

Porqué no se habla de lo poyo Diego....

Anónimo dijo...

CAJAMURCIA mmmmmmmmmmmmmmmmmm qué rico

Anónimo dijo...

La CAM y otras cajas frenan su emisión de cuotas

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) era la única entidad que había admitido que iba a lanzar cuotas participativas (instrumento similar a las aciones pero sin derechos políticos). Tiene ya todo prácticamente listo. Faltan las autorizaciones de su consejo y asamblea para su posible lanzamiento.

La necesidad de buscar financiación para seguir creciendo e incrementar sus ratios de solvencia convierten a las cuotas en un instrumento novedoso y atractivo para obtener liquidez, además de computar como recursos propios de primera categoría. La caja ya había testado al mercado a través de los bancos de inversión y de la propia red de la posible aceptación de este producto. La respuesta era totalmente positiva. Varios inversores institucionales estaban dispuestos a suscribir cuotas participativas, aseguran fuentes conocedoras de la operación.

Ante ello, la caja esperaba llevar al consejo de administración que se celebrará el próximo 27 de septiembre la aprobación de su lanzamiento, para pasar más tarde a ser autorizadas por su asamblea, aún sin convocar, pero que previsiblemente se celebrará en noviembre.

Pero la incertidumbre del mercado ha llevado al traste los planes de la CAM, que debe buscar otras vías de financiación. Sus responsables han decidido retrasar su emisión sine díe. Como mínimo hasta que amaine la tormenta financiera. La caja no tiene previsto ya llevar el asunto de las cuotas a su consejo, a no ser sólo para informar.

Ha vuelto a testar a sus clientes e inversores, y ha comprobado que la aceptación no es la misma que hace unos meses, e incluso semanas. La decisión ha corrido como la espuma, pese a que un portavoz de la entidad asegura que no había fecha para su lanzamiento.

La emisión de cuotas de la CAM era la primera que se iba a hacer en España de estas características. Varias cajas, como Caja Murcia, Caixanova, Caixa Galicia, Bancaja, entre otras, esperaban el resultado de la colocación de este instrumento por parte de la CAM para lanzar sus emisiones. Todas han vuelto a guardar en el cajón sus proyectos.
www.cincodias.es