martes, 18 de septiembre de 2007

Comienza la instrucción de la querella contra altos cargos imputados en el caso de La Zerrichera

MURCIA.- El titular del juzgado número Tres de Murcia, Antonio Alcázar, comenzó hoy la fase de instrucción de la querella presentada por el fiscal contra cinco altos cargos del Gobierno murciano, el alcalde de Águilas y un ex edil de esa localidad por la comisión de posibles delitos en el proceso de urbanización de La Zerrichera.

Alcázar ha citado hoy a declarar a los funcionarios Antonio Alvarado y Encarna Muñoz (en la imagen) que, en la fecha que se cita en la denuncia -entre 2004 y 2006-, eran directores generales de Calidad Ambiental y del Medio Natural, respectivamente.

También está llamado hoy a prestar declaración Juan Ignacio Sánchez Gelabert, ex jefe del Servicio de Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma.

El titular del juzgado ha iniciado la fase de instrucción con la toma de declaraciones de los altos cargos de la antigua Consejería de Medio Ambiente, y el próximo jueves está prevista la de los responsables de la Consejería de Obras Públicas y del Ayuntamiento de Águilas, en cuyo término municipal se ubica la finca La Zerrichera.

El grupo inmobiliario Hispania pretendía construir en ese paraje, protegido por normativa europea, una urbanización de 4.000 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf de 18 hoyos.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, que presentó la querella a raíz de las denuncias por presuntos delitos contra el medio ambiente y prevaricación de las organizaciones Ecologistas en Acción y Anse, asiste a la toma de declaración de los imputados.- (Agencias)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

carcel?

Anónimo dijo...

Alvarado ataca directamente al Fiscal Bernal. Ojito.

Anónimo dijo...

Y el fiscal le va a obligar de aquí en adelante a presentarse ante la justicia cada primero de mes. Así veremos todos cuál es el largo recorrido de este Sr. Alvarado cuando amenaza.

Elena