miércoles, 19 de septiembre de 2007

Alvarado deberá presentarse cada mes en el juzgado ante el riesgo de fuga

MURCIA.- El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, Antonio Alcázar, ha emitido un auto por el que acuerda como medida cautelar, y ante el riesgo de fuga, contra el ex-director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado, que éste "se presente el primer día de cada mes en el juzgado", según ha confirmado hoy el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Manuel López Bernal.

López Bernal ha precisado que esta medida cautelar la solicitó él mismo y Alcázar la acordó. El motivo responde, según el fiscal jefe, a que "es la medida más ligera y menos gravosa de control de asistencia que hay al llamamiento judicial".

Precisa también que no se han tomado otro tipo de medidas cautelares, pero sí que los tres funcionarios autonómicos que declararon ayer ante el juez "quedaron en libertad con cargos; es decir, sujetos al procedimiento y, por tanto, continúan como imputados".

Se da, además, la circunstancia de que Alvarado, ahora pendiente de suerte judicial, iba a ser nombrado, pese al riesgo objetivo de inhabilitación como funcionario público, nuevo gerente del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, con un sueldo de 6.000 euros mensuales, por recomendación personal y directa del propio presidente Valcárcel.

Pero la resistencia del alcalde lorquino, Francisco Jódar, del PP, que es quien posee la facultad última de su nombramiento, lo evitó antes del pasado verano aunque el Presidente le pidió entonces que lo hiciese con Alfonso Guerrero Zamora, otro alto funcionario imputado en el mismo procedimiento, aunque el alcalde sigue sin hacer caso a San Esteban en espera de que avance la Justicia.

Que se sepa, el funcionario imputado y ahora sometido a control judicial, Alvarado, no tiene ni ha tenido nunca la más mínima vinculación lorquina y tampoco ha estado casado, con la también imputada, Encarna Muñoz, hoy vinculada sentimentalmente a otro alto cargo de la Consejería de Economía, divorciado y padre de dos hijos varones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana le toca a Juan Ramirez, que dirán los PPeperos cuando el juez le aplique medidas cautelares. En un pueblo decente no se puede tener un alcalde como ese y no hay que olvidar que sus concejales votaron con él en la prevaricación. Alternativa a ese gobierno !ya¡. si existe esa posibilidad en Aguilas. Aguilas pueblo al que los visitantes queremos tanto, bien merece no estar en los escándalos de corrupción a diario.

Anónimo dijo...

Demasiada condescencia con er chulo Alavarado, Sr. Fiscal... Y no digamos más sobre la tipa que se pasea en limusina a costa del dinero de todos los murcianos, la tal Encarna Muñoz. Es cierto que como los corruptos practican la endogamia, Encarna Muñoz es actualmente la compañera sentimental de otro alto cargo, D. Marcos López, el cual siempre ha estado a las órdenes de la mala Consejera Inmaculada García.

Anónimo dijo...

Este pelotazo urbanístico produjo 75 millones de euros en plusvalías a Trinitario Casanova, amigo personal del consejero de Obras Públicas y Vivienda, Joaquín Bascuñana, a través de una operación financiera con la Kutxa (Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián). Esta caja vasca está implicada en otros pelotazos urbanísticos en la región murciana, como es el del paraje, también protegido, de Lo Poyo, en el Mar Menor.

Tras las elecciones de mayo pasado, el presidente del PP y de la comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel, le ha dado una nueva consejería a Joaquín Bascuñana: la de Política Social, Mujer e Inmigración. Por su parte, el constructor trinitario Casanova, que se había hecho propietario del periódico regional El Faro, llegó a acusar a Valcárcel de “cobarde” y, se presume, abandone la región para fijar su residencia en Madrid, ante el fiasco de sus operaciones urbanísticas.

Se da el caso que, el pasado cinco de septiembre, la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia había dictado ya un auto en el que paralizaba cautelarmente la urbanización del paraje de La Zerrichera, al considerar que perjudicaba el interés general. El alto tribunal murciano también tiene paralizado cautelarmente otro proyecto, el de Puerto Mayor, en La Manga del Mar Menor, en el que también están presuntamente implicados altos cargos del Partido Popular en Murcia.

Se da también el caso de que uno de los imputados, Manuel Alfonso Guerrero Zamora, director general en el anterior gobierno de Ramón Luis Valcárcel, ha sido nombrado recientemente nuevo Gerente de Urbanismo del ayuntamiento de Lorca, tras ganar por vez primera el PP las elecciones municipales en este “granero” socialista murciano.

En el caso de La Zerrichera, la Fiscalía de Murcia estuvo durante un año exacto investigando la denuncia que habían presentado las organizaciones Ecologistas en Acción y Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE, que terminó en querella criminal por presuntos delitos contra el medio ambiente, falsedad documental y prevaricación, entre otros.

Anónimo dijo...

Pobre Alvarado, entre comillas, el Alto Cargo del PP de Valcarcel y orgullo de San Pedro del Pinatar. Siento que...... además te llevaras muchos dolores de cabeza y los que te quedan porque vas a ser el cabeza de turco de los Valcarcel, Joaquín Bascuñana, Sanchez Carrillo, Trinitario Casanova, Kutxa y un largo etc., de presuntos corruptos y provocadores de la débil "Justicia" de esta Región.
Más te valdría tirar de la manta, cantar, limpiar tu conciencia y de paso le haces un gran favor a esta Región..... a ver si abre los ojos porque pintan mal determinados negocios.

Anónimo dijo...

Que bueno, la prensa habla de la relación sentimental que tiene ahora la señora Muñoz con el sr. López.
Debieron enamorarse, en el viaje que todavía no se han dignado a justificar. Claro con dinero gratis bien se j...e.
¿Dónde están las facturas que demuestran que pagaron de su bolsillo las limusinas?.
No hace falta justificación, el tiempo da la razón a quien la tienen y está claro que ellos no la tienen, porque no han justificado nada.