miércoles, 19 de septiembre de 2007

El PSOE de Águilas admite públicamente que está negociando un gobierno municipal de progreso

ÁGUILAS.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSRM en Águilas, Ramón Román, reconoció en rueda de prensa que “aunque todavía no hay un acuerdo final, sí que se han producido ya las negociaciones que pueden llevarnos a presentar, en un momento determinado, una moción de censura, porque las posturas se están acercando ante el grado de ineficacia que viene demostrando el actual equipo de gobierno del PP".

Sobre las afirmaciones de la portavoz municipal del PP, Caty Lorenzo, en el sentido de que “ser alcalde no puede estar por encima de la dignidad” al tiempo que se preguntaba por “los posibles intereses que pueden estar detrás del pacto” que se negocia a tres bandas (PSOE-MASd-IU) para desalojar al alcalde imputado Juan Ramírez, Román ha recordado que “ellos si que han dado ejemplo de falta de dignidad cuando en 1999 se saltaron la ley antitransfugismo formando Gobierno con cuatro tránsfugas del MIRA, uno de los cuales aún permanece en las filas populares, y en el 2.003 cuando llegaron a un pacto con un grupo independiente a cambio de acuerdos urbanísticos”.

Román acusó al PP de “no estar centrado en el Gobierno sino en lo que se dice de ellos, generando un clima de crispación y enfrentamientos que no se corresponde con esa labor de gestión”, y reflejo todo, según sus palabras, “del estado de nervios que padecen”.

Respondió también Román a los datos aportados por la concejala de Turismo, Clara Valverde, en los que ésta destaca un “aumento significativo” de turistas durante la temporada estival, afirmando con rotundidad que “si preguntasen entre los hosteleros y comerciantes sabrían que este ha sido uno de los peores veranos que se recuerdan en Águilas”.

Reveló Román que “en los 90 días que los del PP llevan en el Gobierno, han estado también pendientes de las obras de una Glorieta que, tras siete meses, continúan sin finalizar, al igual que el nuevo Pabellón Deportivo, el Auditorio y el colegio de Las Lomas”.

Finalmente quiso contestar a las acusaciones de Caty Lorenzo al responsabilizar el martes al Gobierno central del problema de la burbuja inmobiliaria local. “Sólo se le puede achacar a la falta de buena gestión en política urbanística, ya que todo el modelo de gestión urbanística que hay, hasta ahora, en Águilas, se encuentra en los tribunales”, concluyó Román.

Por su parte, Pedro Gil, lider del MASd, recién llegado de sus vacaciones, ha desmentido las acusaciones de Caty Lorenzo en su ausencia, en el sentido de que él era partidario de la urbanización del paraje natural de la Marina de Cope y de La Zerrichera.

"No tengo ningún interés en que se ponga un ladrillo en La Zerrichera, y respetaré cuanto dictamine la Justicia, que es quien tiene ahora la palabra”.

Los líderes de las tres formaciones en liza para alcanzar un acuerdo de alternativa y formar un gobierno municipal de progreso en el ayuntamiento de Águilas, Román, Gil y Carrasco, se muestran tranquilos ante la posibilidad de que se pudiera presentar finalmente una moción de censura.

Reconocen los tres la existencia de un acuerdo previo, tras haber dado el visto bueno a un borrador inicial de condiciones, realizado durante los pasados meses de verano por personas de las tres formaciones políticas aguileñas.- (NEM)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Román, que no te den el "abrazo del oso".

Anónimo dijo...

no os enterais, gil esta subiendo el precio a ramirez... no somos tontos y en aguilas nos conocemos todos. gil con roman? ni a misa

Anónimo dijo...

Por dios que no hagan ese pacto !!!

Anónimo dijo...

Si pactan con Gil que el psoe se despida de gobernar en 20 años. Algunos todavía tenemos dignidad.

Anónimo dijo...

Ramón no cometas el error de poner en marcha la moviola.Aguanta el tirón y manda desde la sombra con la Cati si puedes.Eso te dignificará como político.

Dar la gobernabilidad no es pactar ni claudicar. Es ser posibilista e inteligente.Córtale el paso a ese especulador sin principios morales, que terminará haciéndote la cama más pronto que tarde.

Si te ciegas acabarán haciéndote el carretón entre todos, incluidos los de tu partido. Tienes dentro más de un Judas y tú lo sabes.El dinero puede mucho aunque no lo pueda todo.

Oye más a los que te aprecian sin ambición personal que a un entorno con mucha prisa por postularse para mayores y que te arrojará por la borda en cuanto pueda.

Es políticamente suicida para ti echarte en brazos de enemigos personales que siguen rumiando vengaza.Espero ni soñarlo.

Salud y clarividencia, compañero.

Anónimo dijo...

Todos los comentarios colgados son pro-PP que se les vé el plumero. Seguramente será mejor que gobierne un partido corrupto con un alcalde en la justicia y unos concejales prevaricadores a las ordenes del dictador. Los que sí se despiden de gobernar en 20 años son los socialistas si no pactan, el poder es el que gana; que bonito La Cati mandando y Ramón obedeciendo en la sombra !que insensatez¡. Lo que hay que hacer es mandar ya al PP a la oposición, ha sido el culpalble de toda la corrupción y destrucción ambiental que hay en Aguilas, desde las mafias del ladrillo que todo el mundo conoce hasta el mercenario inmoral que es el Gitano con su televisión. Por que en este pueblo de una puta vez no llaman a las cosas por su nombre y dejan de tener miedo a las represalias; todo un comportamiento digno de Sicilia. !Que pena que impere la ley del silencio¡

Anónimo dijo...

ESE GIL ES UN GANSTER QUE TERMINARÁ PACTANDO CON RAMIREZ CUANDO TODOS CREAN QUE ESTÁ HECHO EL TRIPARTITO; INGENUOS.

Anónimo dijo...

como pactas con GIL si a lo mejor este señor tiene problemas judiciales?

Anónimo dijo...

De momento Gil está denunciado pero no imputado, pero los que si lo están son los del PP, y mira tú por donde parece que los delincuentes son PSOE y MAsD porque hayan tenido un rifirafe. El que está hoy declarando en los juzgados con imputaciones graves es Juan Ramirez, y veremos como sale si con cargos o sin cargos.

Que PSOE y Gil pacten y que no se les olvide a la gente que Izquierda Unida-Los Verdes seran notarios y jueces para garantizar el proceso, y si no hay traiciones en Aguilas amanecerá de nuevo.

Anónimo dijo...

Mucho pepero camuflado y mucho socialista deseoso de cortarle la cabeza a Roman y a su equipo veo en los comentarios.

El Psoe de Águilas junto con IU y Masd, seguro que pueden ponerse de acuerdo en un programa de progreso, que es necesario y urgente para los aguileños.

Ya esta bien que algunos medios de comunicación del pueblo manipulen a la sociedad aguileña con cuentos de hadas, hay que coger las riendas y demostrarle al pueblo que hay otra forma de gobernar, otra forma de gestionar, para todos y no solo para unas cuantas barrigas agradecidas.

Anónimo dijo...

Es necesario un cambio en Águilas, el tripartito tiene 1.500 votos mas que el PP.

Es mejor pactar con Gil, siempre dentro de unas condiciones razonables, que dejar que siga el expolio de los peperos desde la Glorieta.

Con un tripartito, algunos medios de comunicación abrirán sus puertas a la gente de izquierdas y así el mensaje de la izquierda llegará limpio y sin contaminar a los ciudadanos aguileños.

Los mercenarios de la información deben de desaparecer de Águilas.

Anónimo dijo...

Por qué pactar con ciertos predelicuentes si el alcalde actual y su partido están a punto de entrar en barrena? No será mejor que la condena de Ramírez le llegue siendo aún alcalde, para mayor descredito del PP? Por qué hacerle el favor al PP de evitar la vergüenza de ver al Charqueles esposado como alcalde?

Anónimo dijo...

Tras los 100 días de cortesía, Pedro Gil, líder del MASD, realizó balance de cómo se encuentra actualmente la situación política de la localidad. Para los de Gil, el ritmo de trabajo que lleva el actual equipo de gobierno no se encuentra al 100%, como demuestra que a fecha de hoy la propuesta del centro hospitalario prometido no se está llevando a cabo, ni siquiera las urgencias de 24 horas del centro de salud Águilas Norte.

Gil volvió a dejar las puertas abiertas tanto para un gobierno de mayoría junto al PP del alcalde Ramírez, como para el ya famoso tripartito junto a PSOE e Izquierda Unida. La opción del tripartito es la que más se demoraría, ya que se quiere esperar a una resolución de la denuncia presentada por Gil a Ramón Román, el líder socialista, por sus manifestaciones en cuanto al supuesto soborno a Gil por el caso de La Zerrichera.

Pese a ello, Gil apuntó que el pasado viernes pudo haberse firmado este tripartito, de no ser por la llegada de una copia, a cada uno de los afectados, de la denuncia contra Román, anunciando su traslado a los juzgados de Murcia.

Por otro lado el MASD volvió a reiterar sus condiciones para formar gobierno: la creación en esta legislatura de un hospital privado concertado con el Servicio Murciano de Salud, la ampliación del polígono industrial a tres millones de metros cuadrados, y la puesta en marcha de viviendas para jóvenes, entre otras condiciones.

Falla el empleo

La limpieza fue otro de los puntos a tratar. La formación independiente ha observado que la subida de impuestos se ha visto aumentada desde que se privatizó el servicio de limpieza, y desde entonces no se observado una gran mejoría de este servicio.

El empleo y el despegue turístico es, quizá, el problema más grave que Pedro Gil y su equipo está viendo en la localidad. Gil se une a los pronósticos de la crisis agrícola y pesquera. Por tal motivo está a la espera del tan anunciado, por el equipo popular, «despegue turístico». Gil señaló que «si en ocio la cosa es desalentadora, en cuanto al empleo y la vivienda, es para echarse a temblar».
www.laverdad.es