miércoles, 19 de septiembre de 2007

El PP dice estar tranquilo ante una eventual moción de censura al imputado alcalde de Águilas


ÁGUILAS.- La portavoz del equipo de Gobierno del PP en el ayuntamiento de Águilas, Caty Lorenzo, asegura que su grupo está muy tranquilo ante la posibilidad de que PSOE, MASd e IU+LV presenten una moción de censura contra el alcalde, Juan Ramírez, para desalojarle del gobierno municipal.

Lorenzo informó de que "a día de hoy no se ha registrado en el Ayuntamiento ninguna moción de censura por parte de los grupos de la oposición" y aseguró que las únicas noticias que tiene le vienen por "La Opinión", que el sábado adelantó que los tres partidos habían alcanzado un acuerdo de gobierno para desbancar al PP.

La edil se mostró "sorprendida" de que la oposición "no haya dejado ni los cien días de cortesía para ponerse a negociar una moción de censura" y manifestó también su extrañeza "porque dos partidos contrapuestos en su ideología y sus relaciones personales, como el PSOE y el MASd, puedan plantearse gobernar juntos".

"El MASd nace tras la expulsión del ex secretario general del PSOE, Pedro Gil, de las filas del partido. Gil ha defendido una política urbanística contraria a la que quería el PSOE. Por ejemplo, el MASd es partidario del proyecto de Marina de Cope mientras que PSOE e IU, no", manifestó la portavoz municipal.

Caty Lorenzo recordó que Ramón Román, portavoz del PSOE, y Pedro Gil, líder del MASd, mantienen una disputa judicial tras la querella presentada por el responsable socialista, que acusa a su antiguo compañero de partido de haberle sobornado para que votara a favor de la recalificación de La Zerrichera.

Por parte del PP, la concejala aseguró que "a la espera de noticias, seguiremos trabajando para cumplir los compromisos adquiridos con los aguileños".

www.laopiniondemurcia.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La crisis socio-económica que padecen los murcianos va a desembocar en poco menos de un año en una situación complicada e irreversible, y los expertos barruntan que el paro de los inmigrantes - ahora mismo miles y miles de trabajadores - hará estallar conflictos sociales muy peligrosos. Ramón Luis Valcárcel sestea mirándose el ombligo y pensando en el momento idóneo para poner pies en polvorosa, lleno de complejos de superioridad y de soberbia contenida.

Estas afirmaciones están sustentadas en una serie de denuncias que se han venido reflejando en los medios de comunicación social regionales, que entre otras son las siguientes: los murcianos pierden poder adquisitivo según los datos macroeconómicos. Los salarios, con una media de 1.365,5 euros están por debajo del promedio nacional. Mäs de mil despidos en la construcción hacen crecer el paro en 4 por ciento el mes de agosto. Las pensiones en la Región murciana se incrementan por debajo del resto de las comunidades autónomas. Murcia capital es una de las ciudades con mayor índice de pobreza entre sus habitantes. Los hospitales murcianos se colapsan por la falta de médicos. La seguridad pública ciudadana es ineficaz a pesar del invento valcarciano de su policía autónoma. Nuestra Región está en la cola de Europa en ayudas a la familia.

Una década de fuerte crecimiento regional no ha servido para mejorar el poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, lo que viene a decir que hay más ricos y más pobres. Comisiones Obreras ha dicho, basándose en cálculos realistas, que los murcianos tardarán 170 años en ganar igual que el resto de los españoles, afirmación que sustentan los expertos regionales más preparados.

La corrupción es una lacra que ha aumentado en los últimos años a pesar de que se quiere tapar por los botafumeiros de turno. La economía sumergida es un cáncer naturalmente incurable. Y el fracaso escolar amenaza con elevarse a índices peligrosos.

Algunos de nuestros lectores pensarán que lo dicho es puro catastrofismo, pero la evidencia de los datos están sobre la mesa de los analistas más serios de Murcia.

Cano Vera

Anónimo dijo...

Son insistentes los rumores que últimamente han surgido sobre el próximo nombramiento, del actual Decano del Colegio de Abogados de Murcia, como Consejero de Justicia. Tal rumor de convertirse en noticia real, no sería de extrañar en sí misma, ya que Pedro Sáez es un abogado de acreditada trayectoria profesional en la abogacía, además de ser su representante en el Foro Murciano. Pero a dicho rumor habría que hacerle, al menos dos puntualizaciones, no menos ciertas. Por un lado, seria el que dicho cargo de Consejero de Justicia, al parecer ya lo comprometió el Presidente Valcarcel con el Fiscal Campos, para que este aceptara presentarse como independiente en las listas del PP a la Asamblea Regional. Campos prestigioso Fiscal del Tribunal Superior de Justicia, que compatibiliza su actividad fiscal con la docente en la UCAM, al parecer contaría con el beneplácito inicial del Presidente de la UCAM y con el del Director General de Cajamurcia –con el que le uniría cierto trato personal de proximidad-, que le habrían avalado, ante el Presidente, y éste le acabaría seduciendo con la promesa de dicho cargo.

Por otro lado, estaría el hecho del reciente nombramiento de Pedro Sáez como miembro del Consejo Jurídico de la Región. Lo que no sería óbice para acceder al ejecutivo regional, pero estando tan próximo su reciente promoción pública, no parece del todo probable que se diera un reciente movimiento, salvo la concurrencia de otras cuestiones, y postulantes fuertes del mismo.

En consecuencia, si se confirmara el rumor, nos parecería un desaire al Fiscal Campos, que acabaría fatalmente seducido –como en el caso del juez Garzón- por una mera promesa o expectativa, que finalmente no llegaría a hacerse realidad, y que seguro que molestaría al personaje. Ya que tomada la difícil decisión de hacer una alto en su carrera fiscal, para pasar –aunque sea de independiente- a participar en política, bajando al ruedo político, que en una profesión de especial necesidad de independencia, acaba finalmente determinando cierta imagen sesgada o inclinada a un determinado grupo político, que no le favorecería demasiado en el futuro de su carrera profesional. Y en cuanto a su intervención política, no dejará de ser un Diputado Regional de número, sometido al grupo parlamentario, y a portavoces de menor entidad, que le condicionarán necesariamente su trabajo político. Por lo que tampoco se le verá actuar con la independencia que él pretendería, ni aunque se la hubieran prometido también.

Por lo cual, creemos que Campos se equivocó al dar el viraje de participar en política, y al tiempo lo comprobaremos.

Anónimo dijo...

Catalina que fea y sucia eres.... en lo politico.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN: Valcárcel piensa expropiar La Zerrichera a Trinitario Casanova para que este pueda resarcir a la "Kutxa" ante el riesgo que corre el de La Unión de ser objeto de un ajuste de cuentas a la vasca. Al final, los paganos seremos todos los murcianos con nuestros impuestos y a costa de menos hospitales del SMS, de la gratuidad de los libros, y del deterioro alarmante de la infraestructura educativa de Primaria y Secundaria.
¿Lo vamos a consentir, se saldrán con la suya esta laya de especuladores sin sentido social, qué dice esta payasa de Águilas de una alternativa de progreso que denuncie tanto abuso de poder en su municipio y tanto saqueo de la comunidad autónoma en nombre de una mayoría electoral que sólo sirve para la perversión de la voluntad de los votantes del PP?

No dejemos al golfo de Valcárcel y a su hermano que se sigan llenando los bolsillos con la excusa de la "minuta profesional" para esconder el peaje por el presunto tráfico de influencias.
Impidamos que todos paguemos los compromisos contraídos por Valcárcel con especuladores y hombres de paja de quienes deciden todo sobre nosotros sin presentarse a las elecciones.

Anónimo dijo...

www.la-actualidad.com será el blog perfecto para todo aquel que quiera saber sobre este tema. Usted sabe mucho de su difícil en la práctica para discutir con usted (no es que realmente quiero). A pesar de todo establecer un giro totalmente nuevo sobre un tema se ha escrito sobre eso por años. Cosas fantásticas, simplemente excelente!