domingo, 5 de agosto de 2007

¡ Qué cosas suceden en la Región de Murcia !


ABARÁN.- El Grupo Municipal Socialista de Abarán quiere poner de manifiesto la irregularidad administrativa producida con relación al Jefe de Gabinete del Alcalde, así como el fraude democrático que esto supone para los ciudadanos.

La ausencia casi absoluta del Alcalde para ocuparse de los problemas del pueblo, le ha hecho delegar las tareas propias de su cargo en una persona que no consta en ninguna lista electoral y, por tanto, no ha podido ser elegida democráticamente por los ciudadanos. Al mismo tiempo, y al día de la fecha, no consta en la Secretaría del Ayuntamiento que esta persona tenga ningún tipo de nombramiento, ni haya sido designado en cualquiera de los plenos realizados como es preceptivo.

Esta persona se hace llamar Jefe de Gabinete, ocupa el despacho de la Alcaldía y toma decisiones jurídico-administrativas para las que, al día de hoy, no tiene competencias delegadas.

Por otro lado nos parece un engaño a los ciudadanos que una persona que no tiene responsabilidad jurídico administrativa esté utilizando documentación oficial y, lo que es más grave, documentación e información confidencial de los abaraneros que necesitan hacer algún tramite municipal.

Esta situación no sólo es conocida, sino que además ha sido impulsada por el Sr. Alcalde D. Antonio Eugenio Gómez, sin entrar a valorar cuál ha sido el criterio para la elección de esta persona en concreto y no otra.

"Por esta razón, ante el engaño que supone para los abaraneros, (ejerciendo de Alcalde una persona no elegida) y la irregularidad administrativa, (utilizando documentación publica sin autorización legal), exigimos al Sr. Alcalde que empiece a ejercer como tal, solucionando urgentemente esta situación, dando explicaciones al pueblo de las funciones y responsabilidades de este señor y cuánto va a costarle al erario público tener un nuevo cargo en el ayuntamiento de Abarán", dicen los socialistas de Abarán.

No hay comentarios: