miércoles, 1 de agosto de 2007

14 familias murcianas se declaran en quiebra por no poder pagar su deudas

MURCIA.- El Banco de España anunció hace unos días que el 85% de las familias murcianas están endeudadas. Esta situación, a veces extrema, ha llevado a que catorce familias de la Región, al igual que les sucede a algunas empresas, se hayan visto obligadas a declararse en quiebra o en suspensión de pago, porque no pueden hacer frente a sus facturas o compromisos bancarios contraídos.

Esta situación de endeudamiento familiar ha llevado, según alerta la Unión de Consumidores y Usuarios de Murcia (UCE) a la proliferación de la figura del prestamista privado carente de licencia y que cobra hasta un 25% de intereses, sin ofrecer ningún tipo de garantía para las familias endeudadas. Por ello, UCE aconseja acudir sólo a asesores financieros regulados y con establecimiento abierto al público para evitar «ser estafados por los concesionarios de créditos privados».

Por esta razón UCE firmó un convenio con la Asociación Profesional de Asesores de Inversión y Financiación de España (AIF), para así y «sin coste alguno» todo el que se acerque a la sede de los consumidores pueda pedir consejo y asesoramiento para mejorar las condiciones de sus hipotecas.
www.laverdad.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿14 nada más?. ¿Seguro?. Y el Euribor, subiendo, y desde el poder, quitandole hierro a la cosa, y prometiendo más y más crecimiento. Y digo yo. ¿Para quien se gobierna?.