domingo, 27 de mayo de 2007

Valcárcel asegura un "mayor compromiso" y resalta la victoria del PP en Lorca

MURCIA.- El candidato del PP a la reelección como presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy que la victoria de su partido en las elecciones autonómicas le hacen afrontar un nuevo mandato con "mayor compromiso y entusiasmo", y resaltó como "dato interesantísimo" la mayoría lograda por los "populares" en las municipales de Lorca.

Valcárcel compareció en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, para ofrecer la valoración del Gobierno de Murcia a las elecciones municipales y autonómicas de este 27 de mayo, y tras una breve intervención ante los periodistas se desplazó hasta el hotel Siete Coronas de Murcia, donde el PP celebra la noche electoral.

El presidente electo también afirmó que los resultados electorales deben hacer reflexionar a las formaciones que esta legislatura "han basado su estrategia en la política del fango, la calumnia y la ausencia de ideas", en clara referencia al PSOE.

El candidato, que afronta ahora su cuarto mandato con mayoría absoluta, también manifestó la posibilidad de que el PP obtenga, una vez escrutado el 100 por cien de los votos, un diputado más que esta legislatura, lo que elevaría a 29 el número de escaños de esta formación.

"Es una posibilidad remota, pero que existe", insistió el presidente de Murcia y candidato a la reelección, quien añadió que en caso de que el Parlamento regional mantenga la distribución actual de diputados "lo importante es que la subida del PP en términos porcentuales ha sido considerable".

Valcárcel apuntó que era "muy difícil" superar el techo electoral obtenido por el PP en 2003 y que en esta convocatoria "se ha logrado".

Informó el candidato, el PP ha subido dos puntos respecto a las últimas elecciones hasta alcanzar el 58,69 por ciento de votos válidos, con un escrutinio cercano al 90 por ciento, afirmó.

En cuanto a los comicios celebrados también hoy en los 45 ayuntamientos de la Región, Ramón Luis Valcárcel manifestó su satisfacción por el resultado electoral de su partido, dijo que el PP ha logrado gobernar en ayuntamientos hasta ahora socialistas y citó, entre ellos, como más significativo el caso de Lorca.

Este municipio, dijo Valcárcel, era hasta hoy "un feudo bien fortificado" del PSOE, lo que supone una especial satisfacción para el presidente del PP de la Región de Murcia.

"Se ha ganado Murcia con creces, también Cartagena y otros municipios nunca gobernados", resaltó Valcárcel, quien informó de que el resultado de los comicios municipales eleva a 400 el número de ediles del PP existentes en la Región, cuando hasta ahora eran 377.

Agregó que del total de 745 concejales de los 45 ayuntamientos murcianos, el PP tiene los citados 400, mientras que el PSOE suma 256 (en 2003 tenía 283) e IU baja su representación a 31 ediles (37 en 2003).

"Estos resultados al PP causan la lógica satisfacción, y a quienes han basado su política en la calumnia les deben hacer reflexionar", reiteró Valcárcel, quien aseguró además que para la nueva etapa en el Gobierno se exige "más responsabilidad todavía, más entusiasmo si esto es posible y seguir en la línea de participación, escuchar y enmendar lo mejorable, que es mucho".

Valcárcel, acompañado en la noche electoral por los miembros de su Gobierno, se despidió de los periodistas asegurando que "lo importante es ser consciente de que el resultado no es un premio a lo que se ha hecho, sino el reinicio de un compromiso con un 1,8 millones de murcianos".- (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valcárcel consolida la mayoría del PP y mantiene sus escaños

S. R./Murcia

El popular Ramón Luis Valcárcel revalidó ayer su mayoría absoluta en la Asamblea de Murcia al obtener 28 escaños, idéntico número de representantes que consiguió en las elecciones autonómicas celebradas en 2003. La Cámara regional no sufrirá ninguna variación respecto a los últimos comicios, ya que los socialistas repiten sus 16 diputados mientras que IU conserva su actual representante.
A pesar de los continuos ataques del líder socialista, Pedro Saura, al presidente regional durante la campaña electoral, Valvárcel conservó su ventaja respecto al PSOE, al que los electores de Murcia parecen haber castigado por la política hidráulica de Rodríguez Zapatero y la derogación del trasvase del Ebro.
El Partido Popular también fue el gran triunfador en los principales ayuntamientos de la Región. En Murcia capital, el candidato del PP, Miguel Ángel Cámara, volverá a repetir como alcalde después de lograr 19 concejales, la misma cifra que en obtuvo 2003. Con este resultado, Cámara suma su cuarta mayoría absoluta de forma consecutiva en el Consistorio de la capital murciana, donde los socialistas pierden un edil y se quedan con nueve. IU-LV regresa al Ayuntamiento de la capital al conseguir un representante.
Mayoría en Lorca
Lorca fue uno de los municipios en los que la jornada electoral provocó una de las mayores «sorpresas» al ser el PP la fuerza más votada y obtener la mayoría absoluta con 13 concejales frente a los 10 que consiguió el Partido Socialista. En este municipio, IU conserva los dos concejales que había logrado en 2003.
Los populares repitieron los 16 ediles con los que contaba en la anterior legislatura en el municipio de Cartagena, mientras que los socialistas también igualaron los resultados obtenidos en 2003, con 9 concejales. En Cartagena avanza posiciones Movimiento Ciudadano (MCC), que logró dos ediles y duplicó su actual concejal a costa de Izquierda Unida, que desaparece del Ayuntamiento cartagenero.
De "Abc"