domingo, 27 de mayo de 2007

Pujante afirma que la coalición IU-LV "funciona y gana en porcentaje de votos"

LORCA.- El candidato de IU-LV a la presidencia de Murcia, José Antonio Pujante, dijo hoy que "la coalición con Los Verdes ha funcionado, pues ha crecido en número y porcentaje de votos, lo que supone el inicio de la recuperación frente a la inflexión sufrida en anteriores convocatorias electorales".

En su valoración de los resultados de IU-LV en los comicios de hoy, insistió en que, "con más de un seis por ciento de los votos en las autonómicas, debería tener dos diputados en la Asamblea, como se comprueba con una simple operación matemática", e incluso llegar a tres con los restos, pero por una ley electoral "trucada y tramposa que vulnera la voluntad popular" sólo tendrá uno.

Tras lamentar la pérdida del concejal que IU-LV tenía en Cartagena, se mostró satisfecho con los resultados de su coalición, "que tendrá la llave de la gobernabilidad en Mula, Moratalla, Ceutí, Bullas, Jumilla y Albudeite, y puede que en Alhama y Yecla", en función de posibles acuerdos con Unión Democrática de la Región de Murcia y Alternativa Ciudadana Electoral de Yecla, respectivamente.

"Estamos plenamente satisfechos y muy contentos con este resultado, aunque hubiésemos deseado uno mejor", añadió, tras lo que se refirió a "la táctica del 'y tú más', que ha perjudicado la participación y ha provocado rechazo" en la población.

Calificó de "muy positiva" la recuperación de la presencia de una concejala en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, y reconoció "la legitimidad de la victoria del PP", aunque advirtió que IU-LV "no rebajará su nivel del crítica contra la corrupción urbanística".- (EFE)

No hay comentarios: