lunes, 14 de mayo de 2007

Saura repara en que Rajoy no habló en Murcia del tan cacareado, por el PP, trasvase del Ebro

CARAVACA.- El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, señaló en un mitin celebrado en Caravaca, que Rajoy no nombró el trasvase del Ebro, "porque ya está borrado del programa del PP nacional, aunque en Murcia, Valcárcel se empeñe en seguir vendiendo el mismo cuento de siempre".

Respecto al descenso en el número de agentes de seguridad, Saura se preguntó "porqué Rajoy no explicó la razón de rebajar los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en Murcia durante los años del Gobierno Aznar".

Para el líder socialista, "las encuestas revelan un descenso de la credibilidad de Valcárcel que en 2003 estaba en un nivel, y a día de hoy está mucho más baja". En opinión de Saura, "esto es la consecuencia de haber prometido a los murcianos muchas cosas, y cuatro años después está todo sin hacer".

Asimismo, Saura pidió el cambio "para tener un gobierno decente, doblar la plantilla de efectivos de las fuerzas de seguridad, crear diez mil plazas en las escuelas infantiles, doblar el número de becas y elaborar un plan para el éxito escolar". Igualmente, se comprometió durante su discurso a subir las pensiones y a defender y "establecer un desarrollo urbanístico inteligente".

El agua, el urbanismo, la vivienda y el desgaste del Partido Popular tras 12 años de Gobierno fueron los temas que centraron la intervención del candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por el PSOE, Pedro Saura, durante su visita a Caravaca.

El colegio San Francisco fue el lugar elegido por el Partido Socialista caravaqueño para celebrar su acto central de campaña, en el que participaron junto a Saura la candidata a la Alcaldía, Carmen Porras, y el candidato a diputado de la Asamblea Regional, Jesús López.

Pedro Saura criticó la gestión de Ramón Luis Valcárcel al asegurar que “ha hecho política para los super-clase, los que no tienen problema cuando van a hablar con algún consejero”. El candidato socialista expresó que con Valcárcel “viven los caciques del siglo XXI” y que por ello, el 27 de mayo “los murcianos van a votar por la transparencia, la honestidad y por un Gobierno decente, pero también por la calidad de vida. Porque, que hay crecimiento económico en la Región nadie lo discute, pero las desigualdades se han incrementado entre los que más tienen y los que menos tienen”.

Ante varias decenas de afiliados y simpatizantes, Saura criticó el incremento del precio de la vivienda en la Región y el descenso de construcción de viviendas públicas. “En materia de Educación estamos a la cola de todas las comunidades en becas y de escuelas infantiles, y estamos a la cabeza del fracaso escolar”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Caravaca, Carmen Porras, recordó que llevan ocho años "aguantando un programa político que no nos gusta, cuya única solución planteada ha sido el ladrillo para todo, pero éste no soluciona los desperfectos en los parques o la falta de plazas en las guarderías".

Para la candidata socialista, "los gobernantes del PP nunca han preguntado la opinión de los ciudadanos sobre los presupuestos". A lo que sumó que la gestión del ayuntamiento de Caravaca "ha sido desastrosa y ya acumula una deuda de 2.500 millones de pesetas". - (Agencias)

No hay comentarios: