lunes, 14 de mayo de 2007

Saura promete construir 50.000 viviendas VPO si el PSRM gana las elecciones, el 50% para jóvenes


MURCIA.- El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, afirmó hoy que si el PSOE gana las próximas elecciones se construirán 50.000 viviendas de protección oficial (VPO) en la Región en los próximos ocho años, de las que el 50% se destinará a los jóvenes.

Saura aseguró que si su partido llega al Palacio de San Esteban, sede el Gobierno regional, en lugar de destinar el 5% de las casas que se construyan a VPO, "como ocurre actualmente", dedicará el 50%.

En este sentido afirmó que se dedicará el 30% de los desarrollos urbanísticos a viviendas de protección oficial, como se contempla en la nueva Ley de Suelo, aprobada la pasada semana en el Congreso.

El candidato socialista explicó que, además, pondrá en marcha un Plan de Garantía de Vivienda, que evitará que los jóvenes tengan que destinar más del 20% de su sueldo a comprar una casa y que integra medidas para que las familias puedan afrontar la subida de los tipos de interés en la hipotecas.

Añadió que se bonificará el 20% de los alquileres para jóvenes y el IBI a los propietarios de viviendas vacías si las alquilan para conseguir que salgan al mercado de alquiler regional 90.000 casas.

Pedro Saura también se comprometió a bajar del 7 al 5% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a los inmuebles que se destinen a primera vivienda.

Estas medidas, según Saura, servirán para que Murcia deje de estar "a la cabeza" del precio de las casas de toda España y para que se produzca un reparto más equitativo de las viviendas de protección oficial, al dejar de ser los promotores los que decidan su reparto.- (EFE)

No hay comentarios: