martes, 22 de mayo de 2007

Saura anuncia una ley para proteger el Mar Menor


MURCIA.- El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, anunció que su partido redactará una ley de armonización de usos del Mar Menor con la que "podríamos salvar la laguna salada y paliar los efectos de las continuas agresiones 'favorecidas por Valcárcel, quien quiere construir doscientas mil viviendas más en ese entorno'.

Así lo dijo Saura en un acto electoral celebrado en el murciano jardín de Floridablanca, donde añadió que desde el PSOE se quiere "un cambio climático en la Región, no sólo de objetivos, medidas y formas, sino también de otra forma de hacer política de medio ambiente".

El candidato del PSOE que expuso las propuestas socialista sobre Ecología y Medio Ambiente, se refirió además de a la citada ley sobre el Mar Menor, a la creación de un entorno empresarial de energías renovables.

"Las energías renovables son ya el presente y crearemos una industria en torno a ellas", informó Saura en referencia a la aplicación de las tecnologías medioambientales, "para tener una producción limpia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la Región en un 20% antes de 2015".

Pedro Saura reiteró que un Gobierno del PSOE premiará el ahorro energético en las familias, de forma que aquella que reduzca un 10% el consumo de esta energía se beneficiará de un abono gratuito para el transporte público de todo el año.

"Voy a seguir defendiendo los intereses de la Región en Madrid y juntos conseguiremos ese cambio y defenderemos con eficacia los intereses de los murcianos", dijo Saura quien al cerrar el acto señaló que la única encuesta verdadera es la que se hace en las urnas y pidió el voto "a los que están desencantados con el PP".- (EFE)

No hay comentarios: