martes, 22 de mayo de 2007

Saura anuncia que los altos cargos de su gobierno, cobrarán por objetivos cumplidos

MURCIA.- “Anuncio la remuneración por objetivos de los altos cargos de mi gobierno. Dependiendo de en qué medida se hayan acercado a los objetivos establecidos, cobrarán más o menos”, según el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Saura, probablemente una medida pionera en la vida política de nuestra región.

El líder socialista ha hecho un recorrido por su programa electoral, con especial hincapié en la política económica y en la juventud, ante una de sus audiencias más jóvenes, la de la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia, donde él mismo es profesor titular de Teoría Económica.

Ha hablado Saura sobre el innegable crecimiento de nuestra región y de las claves para entenderlo, como la renta "per cápita" que, en Murcia, está al 83% de la media española, o el agravamiento de las diferencias en la sociedad murciana, en la que se ha creado empleo pero un 43% de este, es temporal, o el paro femenino dobla al paro masculino.

Saura ha criticado la insostenibilidad del “crecimiento urbanístico alocado y anárquico”, que ha provocado el enriquecimiento rápido de unos pocos. Los profesionales de toda la vida del sector de la construcción y el turismo, “probablemente no estén contentos con este crecimiento, puesto que no aleja irremediablemente del turismo de calidad, que busca lugares irrepetibles y cuidados”.

“Que no os engañen, lo que puede limitar de verdad el crecimiento de Murcia no es la falta de agua, sino el fracaso en la educación y la destrucción de nuestro medio ambiente”, ha enfatizado Saura.

En materia de educación ha dicho que para 2012 el PSOE quiere alcanzar el bilingüismo en las escuelas de la Región, y que aumentará la inversión en educación hasta el 6% del PIB regional, por ejemplo para doblar el número de becas.

El gobierno de Zapatero ha invertido dos veces y media más que el de Aznar en las infraestructuras de la Región, cuatro veces más en ferrocarril y cinco veces más en agua. “Estoy racionalmente satisfecho con esto pero no plenamente, aún quiero trabajar más en Madrid por Murcia”, ha señalado.

El candidato socialista ha anunciado su intención de mejorar “de verdad” la calidad de vida de los murcianos, y para ello se construirán más residencia públicas para personas mayores, "ahora tenemos la mitad de estas plazas que la media española"; gratuidad del transporte público para personas menores de 25 y mayores de 65 años; soterramiento del ferrocarril y conexión con los autobuses o el diseño de un urbanismo inteligente.

Saura ha dado un poco de aliento a los jóvenes que desean comprarse una vivienda e independizarse por fin de la vida familiar, diciendo que se construirán 50.000 VPO, y las cien mil viviendas que están vacías se “sacarán al mercado del alquiler con una reducción en el IBI”.

Ha dicho también que “hay que afrontar el problema del precio de la vivienda de una vez y dar soluciones a nuestros jóvenes”, ya que el precio de la vivienda ha subido en España un 54%, pero “aquí ha sido peor, con una subida del 64%”.

Otras medidas que ha anunciado es su deseo de vertebrar el territorio murciano y descentralizar su administración, que es de las más centralistas de España, así como la reforma de Estatuto de Autonomía “ya que es motor natural del cambio”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Ministerio de Educación ha publicado una Guía de Recursos para profesores de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la que se orienta sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad. El Gobierno recomienda a los profesores la lectura en clase de libros como Alí Baba y los 40 maricones, del dibujante Nazario, la "guía gay con artísticas fotografías" Safer Sexy, o el pase del vídeo Guía gay para el sexo seguro, producido en Londres. Bajo el título Educar en Valores, el Ministerio indica a padres y maestros un enfoque de la asignatura que acepta la eutanasia o que, en el tema de la paz, compara el "posible error" de la Transición española con las leyes de punto final de las "perdonadas dictaduras" de América Latina.No recomienda los viajes a Oriente Próximo de los homosexuales por miedo a ser lapidados.