martes, 22 de mayo de 2007

El PSRM coge el cabo de las corruptelas de Valcárcel y lo hace argumento de fin de campaña





MURCIA.- El PSRM parece estar seguro de haber cogido, por los pelos, el cabo de la trama de corruptelas tejida por el entorno más próximo a Valcárcel al descubrir la casi plena y súbita dedicación familiar al negocio fácil del ladrillo, en el que tanto dinero negro se mueve en la Región de Murcia entre los amigos predilectos de este presidente, que ha dejado de creer en los murcianos frente a los que emplea una retórica hueca y falsa al presumir en público, con absoluto cinismo, de "hombre de corazón y conciencia limpia".

Ahora parece, según fuentes del PSRM, que una consecuente inspección fiscal sobre diez mercantiles de nuevo cuño, pudiera terminar del todo con un político presuntamente tentado con el abuso de su poder desde 2001 pero, muy especialmente desde 2004 a 2006, en lo que parece ha sido su tercer y último mandato (ver imágenes, sin desperdicio, del vídeo anterior). En esos tres años se fraguó la trama a través de mercantiles constituidas en notarías de Almería, Molina de Segura, Mula, y Murcia.

Nueve de esas sociedades, al menos, están directamente relacionadas con Valcárcel a través de familiares directos como sus hermanas Isabel y Marta, hermanos políticos como José Miguel Monje Carrillo (de profesión conocida jugador de fútbol) y Juan Francisco Cruz Alfaro (representante de joyería y relojería). Otra, a través de supuestos testaferros de su hermano Carlos, un letrado muy localizado en grandes operaciones en los últimos años en la Región de Murcia, como la venta de los terrenos de "Zincsa, en Cartagena". Los socialistas han encontrado suficientes pruebas como para convencer al electorado sobre el verdadero pelaje de un político de tan auto cacareada honradez, honestidad y honor. Será el principal argumento de ataque antes del cierre de campaña.

Un grupo de, relativamente, desconocidos ciudadanos, de también relativamente escasa relevancia social, han aparecido también en esta investigación como socios de los familiares de Valcárcel en todo ese entramado inmobiliario reciente que el presidente sigue negando pese a las evidencias documentales y registrales. ¿Quiénes son Pedro Francisco Belchí Jiménez, José Alberto Meroño Garriga, Félix García-Ripoll Montijano, José María García-Ripoll Montijano, Juan Salvador López Segura o Juan Sánchez Carrillo?. Este último, ¿hermano de don Antonio?

Precisamente se especula, con cierto fundamento, que Carlos Valcárcel pudiera estar, mediante documento privado, en "Ronda Sur Levante S.L.", la polémica mercantil compartida por el ex socio de "Polaris World", Facundo Armero, y el concejal murciano Antonio Sánchez Carrillo, para edificar en terrenos propiedad de mercantiles controladas por Tomás Fuertes.

No parece descabellado porque desde 2006 ya es socio, con sus respectivas esposas, del hombre de Patiño en "Ancara 9 S.L.", empresa dedicada al negocio de compra-venta de terrenos, promoción y construcción de viviendas. En la primera aparece como anterior administrador el conocido hombre de negocios granadino, el farmacéutico Francisco Ruano Bañón, uno de los principales y más antiguos clientes del bufete del letrado Carlos Valcárcel, a quien determinados medios relacionan con la activa derecha más extrema de la Región de Murcia.

La trama pivota, aparentemente, sobre el hermano de la esposa del presidente, Juan Francisco Cruz Alfaro, un joven de nula experiencia empresarial aunque los socialistas se muestran seguros de que el verdadero "cerebro" de la pirámide de los negocios familiares es el inteligente letrado Carlos Valcárcel Siso, para otros, verdadero "presidente en la sombra" de la Región de Murcia sin haber pasado nunca por las urnas. Su promoción ante los poderes fácticos residuales franquistas locales, todo el mundo opina fue obra en su día del mencionado Curro Ruano; aparte de su mentor ante ellos, avalista ante diversos capos empresariales de nuestra tierra.

Carlos Valcárcel sólo aparece, junto con su esposa Patricia Rosagro Sánchez, en una de las diez escrituras de otras tantas mercantiles, "Ancara 9 S.L.", en compañía de Antonio Sánchez Carrillo y la esposa de éste, María Dolores Alarcón Cayuela, aunque el presidente ya haya admitido también la relación societaria de su hermano mayor con "Ronda Sur Levante S.L." (2005), en la que sí figura expresamente Sánchez Carrillo. De las otras nueve, en seis está Juan Francisco Cruz pero la denominada "Hijos de Juan Francisco Cruz S.L." (2002) es una sociedad patrimonial en beneficio de la descendencia al estar casado con su esposa en régimen de separación de bienes.

Así, "10 J.M. Gunter S.L." , constituida en 2001, la comparten Monje Carrillo, presidente de la Federación Regional de Fútbol, y su esposa, la concejala Isabel Valcárcel Siso. "Guayaquil Import S.L." (2005), es de Marta Valcárcel Siso. Pero en "Habvit Viviendas S.L." (2005), "Faromur Promociones S.L." (2004), "Meroño y Cruz S.L." (2002), "Secruz 3 S.L. (2005), y "Faromar Urbanizaciones S.L." (2005) siempre aparece Juan Francisco Cruz Alfaro, hermano menor de la esposa del presidente Valcárcel, y hasta hace poco tiempo comisionista de venta orfebre sin mayor cualificación ni experiencia conocida en grandes negocios inmobiliarios.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se vaya ya!

Anónimo dijo...

Que cara más dura

Anónimo dijo...

¿Que necesitamos los murcianos para echar a este tio? vamos todos el domingo a votar y lo mandamos a casita por caradura.

Anónimo dijo...

Esto no se debe ni se puede consentir. Vamos a mandarlo a paseo. Y es que 12 años dan para mucho, por la cabeza pasan muy malos pensamientos ¿y si no se presenta otra ocasión para forrarse? vamos rapidito que esto se puede acabar, no vaya a ser que los santos inocentes de los murcianos se den cuenta. Lástima de Región.

Anónimo dijo...

Que actue de una vez la justicia y la prensa vergonzante de esta región.

Anónimo dijo...

Algunos de los nombres de la lista no son tan desconocidos ciudadanos y varios de ellos sí tiene relevancia social.

Anota: los hermanos García Ripoll son los actuales responsables de la empresa familiar "Promociones García Ripoll". Sólo hay que darse una vuelta por Juan de Borbón para comprobar las promociones que tienen en marcha en aquella zona.

A José Alberto Meroño Garriga, también empresario, le gusta dejarse fotografiar el actos sociales como, por ejemplo, los que organiza su amigo el empresario cartagenero Torres para recaudar fondos para su proyectos humanitarios en Mauritania.

Anónimo dijo...

Poveda, estamos ansiosos por ver ciertas fotos...

¿Existen o no?

Anónimo dijo...

Desde luego, por algo dicen que es usted el mejor y el mas independiente de los periodistas murcianos. Chapeau

Anónimo dijo...

Buena stardes a tod@s.

Por un lado, la web del PSOE (www.psoe.es) publica que hoy día 23 se ha hecho pública la información de las empresas mencionadas, en rueda de prensa (a ver qué medios dan cobertura). La noticia es de Europa Press.

En segundo lugar, todos estamos espectantes cada día ante la labor del Sr. Poveda; pero también tenemos algo que hacer nosotros (mientras él entinta su pluma)... Démosle la mayor cobertura posible a cada noticia. En estos últimos casos, cada noticia relevante la he ido enviando a ciertos medios de comunicación (radio, prensa, blogs progresistas, direccionesd e email de amigos...); todos podemos aportar nuestro grano de arena para que tan sufrido trabajo tenga su recompensa, que es el reconocimiento general y su mayor difusión.

La Región de Murcia nos necesita.

Ánimo a tod@s ;-)

ALVARO DE V dijo...

"CON FIANZA EN EL FUTURO"
Rapell les dio el lema de campaña adivinando que van a necesitar bastante FIANZA para salir a la calle cuando la JUSTICIA murciana ACTÚE contra esta panda de ESPECULADORES SIN VERGÜENZA.
(Lo 1º es despojarlos del gobierno)

Anónimo dijo...

Aterrizo en su Blog casualmente pero le comento...
Los hermanos Emanuel imbricados por su valia en el poder judio, levantan la campaña del actual Presidente financieramente,con apoyos de otros muchos, necesariamente. Ari, un experto en imagen y "creacion", tiene la compañia que parece ser elabora la estrategia de la campaña, endevor, una de las mayores productoras de Hollywood. Rahm, el politico, introduce a Obama en los entresijos del partido y lo eleva a nueva promesa hace 3 años, hoy es elegido Secretario y tendra todo el poder. Elabora su agenda.
No extraña que el sociologo americano de izquierdas, James Petras ya hable de Obama como el primer presidente judio de EEUU. No hay mas que ver sus ministros, especialmente de finanzas.
De momento ya han empezado a cobrar el favor con la guerra en Palestina. Sin quejas en USA, ni ahora ni despues.
Veremos que mas viene... Iran?
La sanidad nunca sera publica en el sentido europeo en Estados Unidos. Hay demasiado dinero en juego, tal vez donde mas, los propietarios juegan fuerte y para saber quienes son hay que entender el mundo de las finanzas, son conglomerados, quimica, alimentacion, nuevos materiales, armas... Cuando Hillary lo intento tardo poco en salir en la prensa "libre" el escandalo Lewinsky. Lo que si ocurrira es que frente a las posibles perdidas economicas por la crisis, el Gobierno, con el dinero de todos, apoye las aseguradoras que han robado literalmente a los americanos por su salud durante tantos años, pagando seguros privados a todos. Una estafa mas.
Bienvenido (Obama)Emanuel.
Recordar que el padre de estos tres hermanos fue terrorista sionista contra el poder Britanico, hubo muertos. Rahm, el actual secretario de Obama, fue voluntario en la guerra de Irak, pero no con su pais EEUU, sino con Israel.

Anónimo dijo...

vividores!!!! solo hay que visitar algunas de sus viviendas para saber de donde pueden obtener tal cantidad de dinero

Anónimo dijo...

Hay mucha más tela que cortar en este asunto.
Siguiendo pistas, podríamos comprobar como algunas de las personas que mencionan en este post, se ha auto-desterrado por tierras polacas, y allí a constituido una sociedad llamada BLK Poland S.Co. (http://www.krs-online.com.pl/blk-ponladn-spolka-z-organiczona-archiwum-48745-268325.html) .
En las cuales empezaron siendo administradores, para más tarde colocar "testaferros" (http://es.linkedin.com/pub/jose-alberto-marin-belando/25/aa4/856/fr).
Administrador de Reiter Europa (http://murciaeconomia.com/not/5905/la_sociedad_de_inversion_reiter_europa_suspende_pagos_con_una_deuda_cercana_a_50_millones/).
Y que estos empresarios mantienen amistades con algunos jueces, con los que suelen hacer viajes a estaciones de esquí (https://www.youtube.com/watch?v=jKri0l_cn44&list=UU6oyyyXfJiOfWU3Q3Yv3P8A) y (http://ciemurcia.blogspot.com.es/p/subsecciones-del-ciem.html).

No resulta un tanto sospecho que todas las empresas estén o hayan estado en concurso y muy pocas hayan resultado culpables los administradores?.
Y que esos mismo administradores y/o testaferros mantengan un alto nivel de vida, pudiendo permitirse grandes lujos, como por ejemplo continuas escapadas a esquiar sin ningún tipo de pudor?....

Y yo me pregunto, ¿quien será capaz de poner en claro todo esto?.
¿Existe alguna posibilidad de que no sólo esté metida en este asunto la clase política y empresarios?. ¿Es posible que también esté implicados algunos Jueces?....
Esta pregunta me la hago después de ver el vídeo colgado en Youtube, del que pongo el enlace. Hacia el minuto 30 del mismo aparece un cartel que dice: "Para los que no se dan cuenta de que los servicios de "AL" (Julio Guerrero para los amigos, realmente son integrales".
Cada uno que saque sus conclusiones..... yo ya saqué las mías....

Anónimo dijo...

Todo bien por el bingo?