miércoles, 2 de mayo de 2007

Pedro Saura desenmascara a Valcárcel ante unos 2.000 aguileños congregados e invitados a paella



ÁGUILAS.-Pedro Saura, candidato del PSRM-PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, aseguró ante más de 2.000 personas en la playa de Poniente, en Águilas, que los murcianos “están cansados después de doce años de gobierno de Valcárcel”, para añadir más adelante que el PP "ha proyectado una mala imagen de la Región de Murcia de cara al exterior", y desenmascarar así ante los cientos de asistentes al actual presidente y candidato de los populares.

“Ya no nos creemos nada de lo que dice Valcárcel. La Región está a la cola de la cola. No me creo la confianza de la que presume en sus carteles de propagada electoral. Esa palabra, referida a algunos candidatos del PP, habría que escribirla de otra manera, mejor separada, para poder leer con fianza, y nunca mejor dicho respecto al candidato y actual alcalde de Águilas”.

Saura explicó que “con un gobierno autonómico socialista, la Región se vería más favorecida por el gobierno de Zapatero” y recalcó que el actual presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia está más preocupado por inversiones millonarias en la “Televalcárcel, en referencia a "La 7", que por construir un hospital como hace falta en Águilas”. El candidato socialista quiso hacer hincapié en la necesidad estratégica de invertir en educación-formación y en sanidad públicas.

Saura habló también de progreso y del PP. “Los que lo van a parar son ellos. Del crecimiento cero a la barra libre, hay un punto intermedio. El desorden va en contra de la riqueza. Nosotros sabemos administrar mejor los recursos y ahí está como va de bien la economía española desde que Zapatero está en La Moncloa”. Luego se mostró claro con no dilapidar el mejor activo de Águilas, su paisaje, y sí convertirlo en un valor añadido para atraer turismo de calidad en vez de consentir que cuatro del ladrillo se hagan multimillonarios apropiándose de lo que es un patrimonio natural común y de todos.

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, apostó también en Águilas por «un cambio en la política de empleo regional», y destacó que la Región se encuentra «a la cabeza de España en precariedad laboral». Finalmente se hizo una pregunta que invita a la reflexión: "¿Cuántas cosas no se pueden hacer con los 700.000 millones de pesetas del actual presupuesto de nuestra Comunidad Autónoma"?

Saura asistió a un acto multitudinario en la playa de Poniente, en el que se cocinó paella para más de mil personas aunque luego fueron muchos los asistentes que no pudieron probarla al rebasar la asistencia las mejores previsiones de la organización socialista local.

Entre los más significativos asistentes, ante los aires de cambio que ya se respiran en esta atractiva localidad costera, el empresario Alfonso García Zapata, líder del partido MIRA, que en esta ocasión no se presenta a las elecciones municipales por primera vez desde 1.999, y que actualmente procura la gobernabilidad en el ayuntamiento de Águilas al muy cuestionado alcalde del PP, Juan Ramírez Soto, hoy imputado por el juzgado nº 3 de Murcia por varios presuntos delitos en el ejercicio de su cargo.

Además de Saura intervinieron Ramón Román, candidato a la alcaldía de Águilas por el PSRM-PSOE; María del Carmen Moreno, diputada regional y candidata a la Asamblea Regional por la comarca del Bajo Guadalentín, y el actor aguileño Jordi Rebellón, el Dr. Vilchez en la serie "Hospital Central", de Tele 5, que fue el presentador del acto y que repetirá actuación el próximo día 11, en Murcia, en el mitin político que protagonizará el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para abrir a nivel nacional la campaña electoral.- (NEM)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vecinos de cuatro municipios de la Región, Los Alcázares, Beniel, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar, elegirán en los próximos comicios municipales cuatro concejales más en cada uno de ellos, debido al aumento de población registrado en los mismos en los últimos años.
Así lo anunció hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, en la presentación de los datos sobre censo, número de electores y de elegibles en las municipales del 27 de Mayo.
Como dato curioso indicó que los ediles a elegir van desde los siete concejales que se elegirán en Ojós a los 29 de Murcia capital.
González señaló que el censo se ha incrementado desde 2003 en 57.870 personas con derecho a voto, hasta llegar a los 945.782 posibles votantes, de los que 17.326 son españoles residentes en el extranjero y 8.528 son ciudadanos de la Unión Europea que viven en la Región.
Dijo que los 17.326 murcianos residentes fuera de la frontera están repartidos en un total de 96 países de todos los continentes aunque más de 11.000 viven en Europa y de ellos 7.500 en Francia.
Además, de los más de 8.500 extranjeros, casi cinco mil son originarios del Reino Unido y sólo una persona es nacida en Estonia.
Ángel González indicó que el aumento del número de electores ha supuesto un incremento en el de mesas electorales que serán 1.535 en toda la Región, lo que supone 74 más que en los comicios de 2003, repartidas en 559 colegios, que son 25 más.
El día de los comicios se repartirán en las mesas cuatro millones de papeletas con las diferentes ofertas electorales y más de un millón de sobres, dijo el Delegado.
Explicó que desde esa institución se informará acerca de la constitución de los colegios electorales e incidencias a media mañana, se dará un avance de la participación registrada sobre las 14,00 y las 18,00 horas, así como tras el cierre de los centros de votación a las 20,00.
Ángel González señaló que aproximadamente tres horas después de finalizar el horario de votaciones se empezarán a conocer los primeros resultados que, en su conjunto, podrían estar sobre las doce de la noche.- (EFE)

Anónimo dijo...

La pancarta con el lema ‘Gobernar sin corrupción es posible en Águilas’, que había ubicado Izquierda Unida en el Paseo de Parra ha sido retirada, por orden de la Junta Electoral.
La decisión ha sido bien recibida desde las filas populares y han subrayado que el contenido de la citada pancarta “ha sido la gran aportación del candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, Miguel Antonio Carrasco Cayuela, a la promoción turística de nuestra ciudad, durante este pasado puente”.