lunes, 16 de abril de 2007

Rodríguez Zapatero abrirá la campaña electoral en Murcia el viernes 11 de mayo


MURCIA.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrirá en Murcia la campaña de las elecciones autonómicas y municipales el viernes 11 de mayo.

Así lo anunció hoy el secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad autónoma, Pedro Saura, tras ofrecer una rueda de prensa en la capital murciana.

Saura, que señaló que todavía no se ha decidido el marco en el que se celebrará el mitin electoral, que se celebrará en Murcia capital.

Zapatero intervendrá en último lugar después de hacerlo la candidata a la alcaldía del Murcia, María José Alarcón, y Pedro Saura como candidato a presidente de la Región.

Esta será la tercera vez que Rodríguez Zapatero visite la Región de Murcia.
La primera vez, como candidato a secretario general del PSOE, en 2000; la segunda vez el ahora jefe del Ejecutivo central lo hizo como candidato a la Presidencia, en 2004; mientras la tercera fue el pasado 4 de marzo, para visitar la desalinizadora de San Pedro del Pinatar y Lorca, donde asistió a la clausura de la Asamblea General de la organización agraria COAG.

Por otra parte, el candidato del PSOE a la presidencia de la Región, Pedro Saura, se comprometió hoy a "ser el presidente de los derechos frente al de los intereses, que es el que hace el presidente de la derecha, que es Ramón Luis Valcárcel".

Saura dijo que en los cuarenta días previos a las elecciones anunciará su compromiso con 40 derechos básicos para los murcianos, y entre ellos a una vivienda.
Por ello anunció la elaboración de una Ley de Acceso a la Vivienda para que los ciudadanos "puedan exigirnos si no cumplimos con nuestro compromiso".

Esa nueva política de Vivienda se complementaría con medidas para la construcción de 50.000 viviendas protegidas, de las que 25.000 se destinarán a los jóvenes, que "no tendrán que aportar más del 20 por ciento de su sueldo a este capítulo, no como con el modelo Valcárcel por el que deben reservar más del 50 por ciento".

Pedro Saura reiteró que entre esas medidas estará destinar el 40 por ciento de la vivienda protegida a alquiler, a través de la creación de una Agencia Regional de Alquiler, porque "es un derecho y hay que facilitar el acceso a los jóvenes a una vivienda digna".

Ante los representantes de las asociaciones juveniles, Saura aseguró que cambiará la Ley de Juventud con el consenso de sus destinatarios "frente a lo que ha hecho el PP, que no contó con los representantes del Consejo de la Juventud de la Región".

Saura anunció que desde la presidencia de la Región se elaborará una Ley de Transparencia y Participación ciudadana, para "fomentar que los ciudadanos conozcan qué proyectos e inversiones se llevan a cabo y formen parte de los mismos".

"Es importante conseguir un cambio de color político en la Región de Murcia, para pasar de estar a la cola en sanidad, educación, salarios o inversión en I+D, como en la actualidad, y dejar de estar a la cabeza en especulación y precariedad".

"Nos jugamos mucho en las próximas elecciones, dijo Saura, quien agregó que la Región "necesita un cambio profundo hacia una forma de hacer política que apueste por los derechos de los ciudadanos".

Saura pidió a los jóvenes, que suponen el 18 por ciento del censo electoral, que apoyen ese cambio en la forma de hacer política, como en 2004 apoyaron el cambio de Zapatero.

Pedro Saura, dijo también que las candidaturas electorales del PP de la Región de Murcia "son hereditarias".

Se refirió de esta forma a la inclusión de María Dolores Sánchez, hija del actual teniente de alcalde de Fomento del ayuntamiento de Murcia y presidente del comité electoral del PP de la Región, Antonio Sánchez Carrillo, en la candidatura a la alcaldía de la capital murciana.

Las listas del PP "son hereditarias" dijo Pedro Saura, quien señaló que en el Partido Popular "ascienden los que están por la corrupción".

El secretario general del PSRM-PSOE afirmó también que Sánchez Carrillo, como presidente de la Comisión electoral del PP de la Región "pone a su hija" en la candidatura y el "se va, pero no sabemos con cuánto se ha ido".

Saura mostró su convencimiento de que los ciudadanos de la Región "no va a votar a listas electorales compuestas por personas que apuestan por la especulación".- (EFE)

No hay comentarios: