lunes, 16 de abril de 2007

El comité de empresa de Zincsa causa destrozos en la sede del candidato del PSOE en Cartagena


CARTAGENA.- Miembros del comité de empresa de Zincsa han causado destrozos esta mañana en la sede del candidato del PSOE en Cartagena, según representantes de la formación política que en ese momento se encontraban trabajando en las oficinas del partido.

Según las mismas fuentes, varios miembros del comité de empresas han irrumpido en la oficina del candidato socialista Ignacio Segado con la intención de iniciar un encierro para protestar por la negativa del ministerio de Vivienda a vender a la empresa Zincsa una parcela de 500.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Los Camachos para el traslado de su factoría.

En el momento de ocurrir estos hechos Ignacio Segado se encontraba en Murcia y a su regreso se ha reunido con los representantes de los trabajadores de Zincsa.

El comité de empresa de la antigua Española del Zinc se refiere a su situación como "desesperada" porque la dirección de la fábrica formaliza esta semana un tercer expediente de regulación de empleo porque la situación de falta de suelo bloquea la financiación económica para la compra de materia prima.

Zincsa lleva dos años atravesando una grave crisis económica que se solucionó con la venta del terreno que actualmente ocupa a una empresa promotora y la firma de un convenio con el ayuntamiento de Cartagena que vincula la recalificación de suelo al mantenimiento de los puestos de trabajo y al traslado de la empresa en el plazo de tres años.

La semana pasada el candidato socialista Ignacio Segado propuso la compra de suelo en el Valle de Escombreras o en la finca que fue comprada en su día por la empresa General Electric en La Aljorra.

Los trabajadores de Zincsa y la dirección de la empresa insisten en que la solución pasa por la compra de suelo a la empresa pública SEPES en el polígono de Los Camachos.

Ni SEPES ni el ministerio de Vivienda han querido reunirse con las administraciones regional y local y los representantes de la empresa para explicar los motivos por los que no quieren vender 500 mil metros cuadrados en una fase sin urbanizar en este polígono industrial de seis millones de metros.- (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace falta inteligencia política para ahuyentar al "fantasma del paro", especialmente en Cartagena.

Elena