domingo, 8 de abril de 2007

Las murcianas están a la cola en compra "on line" de "outlet" por Internet


MADRID.- Las internautas murcianas se sitúan entre las menos compradoras en el ranking de adquisiciones en 'outlets online', según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados 'Elogia IpsoFacto'.

El informe establece que las andaluzas son las que realizan más compras en 'outlets online', con un 16% del total de las consumidoras, por detrás de las catalanas que están a la cabeza con un 20%. Les siguen las madrileñas (15%), las valencianas (11%) y en quinto lugar se encuentran las internautas de Castilla y León y del País Vasco (6%).

Este informe señala que las internautas gallegas se encuentran en el séptimo lugar con un 5% de compradoras, seguidas de las consumidoras de Castilla-La Mancha (4%), de Aragón (3%) y Canarias (3%).

Representando a tan sólo un 2% de las internautas que compran en 'outlets online' se sitúan Islas Baleares, Extremadura y Murcia. Las españolas que menos utilizan este tipo de páginas web son las de Cantabria, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Cataluña es la comunidad autónoma que cuenta con más mujeres socias de algún club de venta privada, con un 22%, seguida nuevamente por Madrid (19%) y Andalucía (11%).

La encuesta de Elogia IpsoFacto apunta que el 85% de las mujeres registradas en los clubes de venta privada online tiene entre 20 y 35 años. Un 70% son trabajadoras y el 60% tienen estudios de grado superior.

También indica que el 60% compra algún producto o servicio online al menos una vez al mes y el 80% declara su afición por los artículos de moda y los complementos. Otro dato revelador es que, aunque todas las mujeres encuestadas pueden acceder a Internet desde su lugar de trabajo, el 75 por ciento espera a llegar a casa para realizar sus compras.

Más de un millón de españolas compra habitualmente artículos en Internet y, de ellas, 150.000 (13%) son socias de algún club de ventas privadas online. Sin embargo, el conocimiento de este canal de compras de reciente implantación es aún mayor, puesto que una cuarta parte de las compradoras online conoce algún club de venta privada.

Entre ellos destaca la empresa catalana Privalia, ofrecen productos y artículos de primeras marcas a precios reducidos. Los socios de estos clubes son informados semanalmente en su e-mail de las ofertas de productos que pueden comprar online durante unos pocos días.

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